Saltar al contenido

Experto explica cómo empezar a vender en Amazon

24/11/2023
Amazon Web Services invertirá 5000 millones de dólares en México para región de infraestructura

Se calcula que a lo largo de el año 2020 el e-commerce o negocio electrónico generó en el territorio un total de 316,000 millones de pesos. Una de las causas por las cuales se dispararon los números así de negocio, ha sido la probabilidad de conseguir bienes y servicios sin estar en una tienda física.

De esta forma puesto que, en 2020 el negocio electrónico generó hasta un 9% del total del canal de menudeo en el territorio, y tuvo un incremento preeminente al 80% si lo comparamos con el año anterior, el 2019. Esto según datos de la Agrupación Mexicana de Comercialización En línea (AMVO).

En abril de 2020, la compra en línea de alimentos ha sido la que más resaltó entre la preferencia de los clientes, puesto que alcanzó un 60%, además es digna de mención la de medicamentos, cuyo porcentaje ha sido de 42, seguido de tecnología con un 18%; entretenimiento, 16%; salud y confort, 13%; belleza y cuidado personal, 12%; bebidas 9%; mascotas, 10%; chicos y bebés, 8%; moda y complementos 8%; deportes, 5% y muebles, 4%, esto según los datos del Análisis de Comercialización de la AMVO.

¿Cómo puedo empezar a vender en Amazon?

Sin lugar a dudas alguna, la tendencia en las ventas por medio de internet continuará, aunque ello no signifique la desaparición de las tiendas físicas. Por cierto, varios comercios físicos han optado por hacer un servicio híbrido, donde no dejan de dar sus productos en persona, sin embargo cuentan además con la probabilidad de hacer compras por medio de internet, y esto ocurre con negocios enormes o pequeños.

Tendencia:  Que Vender para Ganar Dinero: Encuentra las Mejores Oportunidades de Negocio

En medio de las causas por las cuales ahora los mexicanos permanecen prefiriendo las compras en línea se hallan: Productos no accesibles en tienda física. Recibir las compras a domicilio. Ahorrar tiempo. Evadir aglomeraciones en tiendas físicas. Equiparar costos y variedades previo a mercar. Por consiguiente, si se está interesado en aumentar o diversificar las fuentes de ingreso, las ventas por medio de internet son una admirable elección, asegura Héctor Sosa, quien es creador en Adiós a tu líder, y lleva ya diversos años vendiendo por medio de Amazon.

Sugerencias para comenzar a vender en Amazon Vender en México o USA  Dichos territorios resultan muy rentables, de esta forma que puedes mercar productos en México y venderlos en USA, o vendes en México y mercar en China, ejemplificando. Averiguar cuáles son los productos rentables Se debe comprender cómo funciona la indagación de productos rentables, es donde se va a poder conceptualizar tu triunfo como vendedor.

Examina tus gustos y preferencias, y de allí, se debe buscar nichos de comercio con potencial, esos en los cuales puedas competir con un diferenciador que sea difícil de argumentar.

Tendencia:  7 Ideas de negocios rentables con poca inversión y sin competencia

¿Cómo puedo vender un producto en Amazon?

Tener en cuenta el pago de comisiones Una vez que te provees de alta como vendedor, debes de costear cada mes alrededor de 40 dólares, vendas o no vendas. Además, se te cobra una comisión de más o menos el 15% por cada comercialización, y otro 15% si se usa la logística de Amazon para el envío, esto es igual a un aproximado del 30% o 33% de comisiones sobre las ventas. únicamente se necesita organizarse, debido a que inclusive con dichas comisiones se puede crear buenos márgenes de ganancias.

Te podría interesar:

Precios por envío y empaquetado Adicional a los costes del producto, se debería de tener en cuenta el envío a partir de tu vivienda a la bodega de Amazon, así como el precio de los insumos necesarios para el empaquetado y las cajas donde se guardarán, sin olvidar la mano de obra o el programa. Ganancias atractivas Tras una buena indagación, puedes hallar productos rentables. Tus ganancias tienen que rondar entre el 30% y el 40%, lo cual cubriría tanto tu inversión como el retorno de inversión.

Juan Carlos González