Mejores Detectores De Plagio Para Estudiantes Y Profesores

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El plagio o copia de textos ajenos sin la debida atribución se considera perjudicial en casi todos los campos. Sin embargo, es el más odiado en el mundo académico. El plagio es la mayor amenaza para la integridad académica. Por eso, todos los centros educativos quieren que los alumnos presenten trabajos sin plagio.

Sin embargo, a veces, los estudiantes plagian sin querer el trabajo de otros y no se dan cuenta hasta que sus profesores señalan esos casos de plagio. Por eso los alumnos deben utilizar los comprobadores de plagio para evitar cualquier posible consecuencia del plagio.

Detectores De Plagio Para Estudiantes Y Profesores

Por otra parte, algunos alumnos plagian intencionadamente trabajos ajenos y los presentan como propios. Para combatir este problema, los profesores también deben utilizar detectores de plagio fiables.

Sin embargo, no todos los comprobadores de plagio son fiables y dignos de confianza. En este artículo, hablaremos de los 10 mejores comprobadores de plagio tanto para estudiantes como para profesores. ¡Vamos a ello!

Turnitin

Turnitin es posiblemente el mejor comprobador de plagio creado para el mundo académico. Es la herramienta más avanzada y fiable que utilizan muchas universidades para comprobar el plagio en los trabajos y artículos de investigación de los estudiantes. Lo mejor de Turnitin es que su base de datos es enorme, ya que tiene acceso a casi todos los artículos de investigación, libros e incluso trabajos presentados en diferentes universidades. Por eso cuenta con la confianza de los centros educativos.

SmallSEOTools.com

El detector de plagio de SmallSEOTools.com es otra herramienta excepcional en la que puede confiar sus trabajos académicos. Utiliza algoritmos avanzados que detectan instantáneamente todos los casos de plagio en cualquier forma de contenido textual. Puede encontrar tanto el plagio intencional y accidental y ayudar a los estudiantes a eliminar los casos de plagio. Sus algoritmos también pueden rastrear el plagio contextual y resaltarlo para que los estudiantes puedan revisarlo antes de presentar sus archivos a los profesores.

CopyLeaks

CopyLeaks es uno de los comprobadores de plagio más famosos. Muchos escritores profesionales y propietarios de sitios web también confían en él. Este verificador de plagio también puede detectar el plagio en las tareas académicas, ya que su enorme base de datos hace que sea el mejor en el negocio. Sin embargo, hay un problema con este verificador de plagio. No es libre de usar para todo el mundo.

DupliChecker.com

Esta gratuita plagio detector es también una excelente solución para todos los estudiantes y profesores. Aunque es una herramienta gratuita, es tan precisa como muchos comprobadores de plagio de pago. Por eso, tanto si eres estudiante como profesor, puedes confiar en esta herramienta y utilizarla para detectar plagios en trabajos académicos. Este comprobador de plagio también tiene acceso a miles de millones de páginas web que le ayudan a detectar con precisión todo tipo de plagio.

PlagiarismChecker.co

Al igual que Turnitin, PlagiarismChecker.co también es un detector de plagio de confianza. Algunos institutos educativos creen en los informes de plagio generados por este verificador de plagio. Su verdadero punto fuerte son sus sofisticados algoritmos que le ayudan a detectar rápida y fácilmente el plagio incluso en contenidos parafraseados. Incluso si un estudiante ha copiado un texto de una fuente y lo ha parafraseado, este comprobador de plagio puede encontrar eficazmente el plagio en él.

Grammarly

Aunque Grammarly es un corrector gramatical y una herramienta de mejora de contenidos, también ofrece la posibilidad de comprobar el plagio a sus usuarios premium. Y el corrector de plagio de Grammarly es uno de los mejores cuando se trata de tareas. Así que, como estudiante o profesor, si ya tienes el plan premium de Grammarly, puedes utilizar su comprobador de plagio y no necesitas probar ninguna otra herramienta de pago.

SearchEngineReports.net

El detector de plagio de SearchEngineReports.net es una de las mejores herramientas de su categoría. Aunque este software de plagio está muy infravalorado, los que lo utilizan están satisfechos con su rendimiento. Piensan que sus informes son mucho mejores que algunos comprobadores de plagio de pago. Por lo tanto, también puede confiar en este software de plagio cada vez que desee comprobar sus tareas de plagio.

Scribbr

Como Scribbr está asociado con Turnitin, también es ideal para contenido académico. Aquellos que no pueden obtener el plan premium de Turnitin debido a sus restricciones pueden probar este verificador de plagio, ya que es tan bueno como Turnitin. De hecho, es conocido por ser la mejor alternativa a Turnitin.

PlagiarismDetector.net

Este detector de plagio gratis es la primera opción de muchos usuarios de Internet, especialmente expertos en SEO, escritores profesionales y vendedores digitales. Sin embargo, no muchos saben que también es excelente para detectar casos de plagio en documentos académicos, especialmente tareas y artículos de investigación. Si no puedes permitirte contratar un plan premium de cualquier comprobador de plagio de pago, puedes probar esta plataforma en particular.

Check-Plagiarism.com

Por último, pero no menos importante, también puede confiar en esta plataforma, ya que su plagio detector ofrece una función de búsqueda profunda a sus usuarios. Esta función de búsqueda avanzada ayuda a escritores, estudiantes y profesores a comparar el texto con miles de millones de páginas web, libros y artículos de investigación publicados. Además, detecta con precisión todas las infracciones de derechos de autor y ayuda tanto a estudiantes como a profesores a tomar decisiones en consecuencia.

Conclusión

Los comprobadores de plagio luchan denodadamente por acabar con la deshonestidad académica. Obligan a los estudiantes a escribir trabajos originales y a evitar las malas prácticas. Por desgracia, muchos comprobadores de plagio poco fiables y no auténticos no proporcionan resultados precisos. Sin embargo, las herramientas mencionadas en este artículo son más fiables y dignas de confianza para todo tipo de personas, especialmente los académicos. Por eso deben utilizarlas en lugar de los comprobadores de plagio ordinarios.

Deja un comentario