Por qué deberías contratar un préstamo personal para financiar tus gastos

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Pocos podemos discutir la complicada situación económica que estamos viviendo hoy en día. Es, por esto, que es fundamental conocer las diferentes herramientas financieras de las que disponemos y que nos sean de ayuda a la hora de costearnos determinadas inversiones. Entre estas herramientas encontramos el préstamo personal, una herramienta bastante conocida de la que te hablaremos en detalle a continuación.

¿Qué es un préstamo personal?

Los préstamos personales conforman contratos que se forman entre el cliente y la financiera, bajo los que se entregan ciertas cantidades de dinero a cambio de su posterior devolución dentro de un plazo pactado, con el correspondiente pago de sus intereses.

Bajo este tipo de contratos, el cliente no compromete ningún bien concreto, razón por la que la gestión de los préstamos personales suele ser mucho más rápida que la de un préstamo hipotecario. El aval del préstamo personal suele basarse en los bienes presentes y futuros de los que el prestatario sea dueño.

En lo referente a los intereses de los préstamos personales, estos varían y suelen emplearse en la compra de bienes y de servicios de consumo: un coche, un ordenador, estudios en el extranjero, productos costosos… entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

En este apartado procederemos a explicarte las ventajas que plantean los préstamos personales respecto al resto de herramientas financieras ofertadas por los bancos:

– Tasas de interés fijas: dado que la devolución se lleva a cabo dentro de un plazo fijo y en un periodo bastante corto, las fluctuaciones de los tipos de interés apenas afectan a la deuda nominal que contrae el prestatario.

– Tasa permanente: puesto que se fija el préstamo con una serie de condiciones concretas, estas se acaban manteniendo hasta el final, estableciéndose de modo fijo. Así, sabrás en todo momento qué es lo que has pagado y la cantidad que te queda por abonar.

– Facilidad de manejo: seguir todas nuestras deudas y finanzas puede ser bastante complicado, más aún cuando tenemos varias tarjetas de crédito contratadas con diferentes fechas de pago. Si a ello le sumamos la obligación de cumplir con los pagos, la gestión del sueldo y el pago de los intereses, mantenerse sin deudas puede acabar siendo bastante complicado. Con un solo préstamo personal, sin embargo, solamente tendrás que preocuparte de un único pago.

– Trámite en línea: existen bancos y financieras que permiten a sus clientes solicitar su préstamo en línea, facilitando todavía más el acceso a los fondos que requieren para costear sus inversiones. Este es el caso de Provident, uno de los líderes del sector de préstamos a domicilio, a los que suelen recurrir los mexicanos para solicitar sus préstamos personales.

 Pagos programados predecibles: a la hora de pagar un préstamo, se debe conocer la cantidad total a pagar, el dinero que debe pagarse cada mes y el tiempo durante el que estarás haciendo los pagos. Toda esta información te la facilitará el prestamista, lo que te permitirá saber exactamente cuánto debes y cuándo debes devolver la cantidad correspondiente.

Obtén tu préstamo personal con Provident

Si necesitas confiar en una empresa para solicitar tu préstamo personal, Provident es una de las opciones que deberías considerar. Esta entidad logra ofrecer préstamos rápidos y con entrega a domicilio a través de un sistema inclusivo, transparente y responsable con sus usuarios.

Las soluciones financieras de Provident se caracterizan por ser simples y personalizables dependiendo del caso. En lo referente a los préstamos personales de Provident, estos garantizan flexibilidad suficiente a sus usuarios como para hacer que este producto se adapte a sus necesidades. La transparencia de estos préstamos sirve como garantía para asegurarte de que siempre pagas por lo acordado, y su rapidez hará que puedas disfrutar del dinero solicitado lo antes posible contando, por supuesto, con todos los comprobantes de pago pertinentes.

También nos gustaría destacar la posibilidad de añadir un Seguro Integral adicional a tu préstamo personal de Provident, con el que podrás cuidar tanto de ti como de tu familia durante todo el plazo del préstamo. Si necesitas más información acerca de las coberturas de esta póliza, te recomendamos que eches un vistazo a la página web oficial de esta entidad.

Recurrir a los préstamos personales para costear determinadas inversiones supone una estrategia bastante inteligente, cuyo potencial podrás aprovechar aún más si la entidad a la que recurres para este trámite te ofrece el trato de calidad que necesites. Si necesitas hacer un pago y no cuentas con los fondos suficientes, investiga acerca de las financieras que pueden ayudarte y consulta las condiciones bajo las que se rigen sus préstamos personales para determinar si este instrumento financiero se adapta o no a tus necesidades.

Deja un comentario