Prepárate para los megapuentes de marzo y abril-mayo en 2023

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos megapuentes en el próximo año, uno en marzo y otro en abril y mayo. Es importante tener en cuenta que los megapuentes son diferentes a los puentes, ya que los primeros tienen cuatro días, mientras que los segundos tienen tres días.

Los megapuentes se forman principalmente a través de actividades escolares como «Descarga administrativa», «Consejo Técnico» y «Suspensiones de clases», así como conmemoraciones de fechas cívicas o festivas consideradas como días de asueto oficial.

Megapuentes de marzo y abril-mayo en 2023

El primer megapuente del 2023 será del 17 al 20 de marzo. El viernes 17 de marzo habrá una «Descarga administrativa», lo que significa que los estudiantes no tendrán clases. A continuación, se «atraviesa» sábado, domingo y luego una suspensión de clases por el Natalicio de Benito Juárez. Aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, el día de descanso obligatorio se recorre al lunes 20, y algunos trabajadores también podrían no trabajar.

El segundo megapuente del 2023 será del 28 de abril al 1 de mayo. El motivo será un Consejo Técnico escolar el 28 de abril y el 1 de mayo, Día del Trabajo. Las clases se reanudarán el 2 de mayo.

Megapuentes en el calendario escolar 2022-2023

En resumen, los próximos megapuentes en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son en marzo y abril-mayo. El primero es del 17 al 20 de marzo, motivado por una «Descarga administrativa» y el natalicio de Benito Juárez.

El segundo es del 28 de abril al 1 de mayo, motivado por un Consejo Técnico escolar y el Día del Trabajo. Además, habrá varios puentes en mayo, motivados por la Batalla de Puebla, el Día del Maestro y un Consejo Técnico.

Calendario Escolar de Educación Básica 2022 – 2023

Es importante tener en cuenta que estas fechas son solo para los estudiantes de educación básica, y algunos trabajadores también podrían no tener que trabajar en esos días. Las clases terminan el 26 de julio y el inicio de las vacaciones de verano aún no se ha determinado.

Calendario Escolar de Educación Básica
Calendario Escolar de Educación Básica

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario