¿Qué puedo hacer si el cajero no me dio mi dinero?

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

¿Qué puedo hacer si el cajero no me dio mi dinero? Aunque los cajeros automáticos han llegado a volver más a gusto el hacer varias transacciones primordiales, como el pago de servicios, el aislamiento de dinero, las transferencias o los depósitos, no dejan de ser máquinas que además tienen la posibilidad de equivocarse.

Hablamos de una situación que no le queremos a nadie, ni a nosotros, claro, empero que no es imposible. Pese a que la probabilidad real de que esto nos ocurra es bastante baja, ya que año con año se busca actualizar y mejorar dichos cajeros, finalmente, es algo que sí podría pasar.

Qué puedo hacer si el cajero se traga mi dinero

A continuación te comparto unos consejos que te pueden ayudar en caso de sufrir un problema de ese estilo ya sea que el cajero no te de dinero ya sea del banco BBV, Santander, Banorte, HSBC, Azteca o Inbursa a pesar de ser instituciones diferentes deberás proceder  de la siguiente forma:

Conservar la tranquilidad:  Entendemos que este consejo suele ser de los más odiados, empero se necesita mantenernos calmados para lograr pensar con cada una de nuestras propias neuronas. Una vez que estamos molestos, nos cuesta más trabajo hacer razonamientos lógicos de utilidad.

Por esa razón, lo primero que tienes que hacer es respirar profundo, aunque igual tienes la independencia de agraviar al cajero automático previamente del siguiente paso.

Comprobar si la transacción u operación quedó registrada:  Si te es viable, verifica que haya sido registrada la transacción. De esta forma va a ser más simple reparar el caso con el banco. Puedes tomar además alguna fotografía sobre el caso, para tener pruebas que te sirvan al instante de dirigirte a tu organización bancaria.

Comunicarte con el banco:  Si esto te pasa en un rato donde aún permanecen abiertas las ventanillas, va a ser un poco más sencillo y ellos sabrán orientarte. Sin embargo, en la situación de que no suceda de esta forma, todos los cajeros cuentan con un número de emergencia para atender esta clase de situaciones, de esta forma que llama rápidamente.

No te retires del cajero hasta obtener una contestación:  Quizá apliquen ciertas excepciones, empero generalmente, una de las sugerencias más relevantes es no retirarnos del cajero hasta que alguien haya atendido nuestra solicitud, así sea de forma personal o por llamada.

Bajo ni una situación aceptes el apoyo de un desconocido, ya que puede caber la probabilidad de que se intente un delincuente. Cajeros afectados a objetivo para cometer cualquier fraude no son historias inusuales, por lo que te invitamos a ser precavido y rechazar a cualquier personas que desee acercarse a ti y conocer tus datos individuales o hacer uso de tu tarjeta.»

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