¿Qué se necesita para sacar el RFC por primera vez?

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital en México Emprende. 

Si estás entrando al mundo laboral y te solicitan en tu empleo el RFC, no te preocupes, te comparto en dónde puedes tramitar tu RFC con homoclave por primera vez. Cuando nos vemos forzados a entrar al mundo laboral, de rápido aparecen conceptos nuevos que no sabíamos que habían, o no generalmente. Tal es el caso del Registro Federal de Contribuyentes, el cual se abrevia como RFC y es una clave que todo individuo requiere para realizar cualquier actividad económica, lo cual incluye tener un trabajo formal y estar recibiendo un sueldo.

¿Cómo sacar el RFC por primera vez?

Ahora, el RFC puede tramitarse a partir de los 18 años, y podría ser un trámite personal, o quizá en un primer trabajo alguien lo haya llevado a cabo por ti. Para obtener tu RFC impreso, una especie de ficha que es la que te piden al instante de ser contratado en un trabajo, puedes realizarlo por medio de internet, empero veámoslo con detenimiento.

¿Cómo puedo obtener mi RFC en línea?

Puede obtenerse en el Portal del SAT, o en la oficina del SAT, esta última alternativa necesita cita previa, que haces en el mismo website. Hay distintas oficinas a lo largo del territorio, puedes verificar cuáles son las de tu urbe, o la más cercana. Para sacar tu RFC se necesita tener a la mano:

  • Clave exclusiva de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio Identificación oficial vigente

¿Dónde puedo sacar mi RFC con homoclave por primera vez?

Si no puedes obtener tu RFC online por cualquier fundamento, puedes realizarlo de forma presencial, aunque previamente debes hacer una cita. Dichos son los pasos enteros.

  • Entrar al Portal del SAT Ingresa a la parte Trámites y de la barra preeminente escoge la elección RFC.
  • Del apartado Preinscripción, selecciona la alternativa personas físicas.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.

Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite. Obtiene solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tú preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite. Obtiene tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite. Duración máxima: 40 min por trámite.

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7

Deja un comentario