5 consejos para hacer diseño de páginas web

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El buen emprendedor moderno debe conocer a pies juntillas de la importancia de la presencia online notable para sobrevivir y, lo que es mejor, para triunfar. Para ello, es clave hacer un correcto diseño de páginas web.

Y es que, en el site propio será en el que se podrá medir el grado de eficiencia y éxito de todo proyecto. De ahí que el diseño de páginas web sea clave, porque por ahí se logrará atraer a la clientela, se venderán productos y servicios y, en definitiva, se creará un sitio en línea en el que el usuario y cliente potencial vea respondidas sus preguntas, de forma que te elija a ti antes que a alguien de la competencia.

Anota estos consejos para hacer diseño de páginas web

Dado que el usuario que visite tu web aspirará a mantener una relación íntima con la misma, hay que cuidar ciertos detalles del diseño que optimicen la experiencia y permitan que, no solo vuelvan, también la recomienden a amigos y familiares. Para ello, considera estos tips:

Crea una web consistente

Es el primer paso. Cada detalle del diseño tiene que estar bien pensado para que la imagen que muestra al exterior sea justo la que necesitas. A ello afectan los colores elegidos, las fotografías subidas, el contenido facilitado, el estilo de fuentes usado para los textos y, en definitiva, cada elemento que defina la naturaleza de tu negocio.

Facilita la navegación

Un segundo aspecto clave. La web ha de ser muy navegable. Para ello, cuida la experiencia de usuario al máximo a través del diseño de un sitemap intuitivo que resulte sencillo de usar al cliente. Cualquier cosa que quiera encontrar en tu site, se debe lograr en muy pocos clics. Si va más allá de tres o cuatro pasos, es posible que se marche a otras páginas más cómodas y navegables.

Usa una jerarquía visual atractiva

Cuando un usuario llega a tu web, el primer vistazo es clave. Tanto si busca algo concreto como si no, lo que encuentre en la presentación visual del site será básico para que decida si sigue mirando más o busca otro lugar.

Por tanto, la información debe estar organizada de mayor a menor importancia, en un orden jerárquico lógico, con concisión, y siempre con un apoyo visual que imprima carácter, personalidad y sentido común.

Añade contenidos que aporten valor añadido

El contenido es otro aspecto clave que, en muchos casos, se tiende a separar del diseño web, cuando es una parte necesaria. Recordemos que los buscadores online analizan los textos de site para decidir si lo muestran o no a los usuarios y en qué orden se enseñan.

Por tanto, debes procurar por medio del diseño web que el contenido de tu sitio no solo se vea atractivo y llamativo, también que tenga sentido, que sea único y, sobre todo, que pueda aportar valor añadido a las respuestas de las preguntas que se hacen los internautas que aterrizaron en tu página.

Elimina los errores

El diseño web no solo se centra en crear, también en limpiar. Y es que, si en nuestra web hay errores, estos nos pueden penalizar en las búsquedas que hagan los usuarios si son detectados por los algoritmos de Google, Facebook, Bing, etc.

Todo error debe ser eliminado. Por ejemplo:

  • Los tiempos lentos de carga de las páginas del site.
  • Los enlaces rotos o que no llevan a ninguna parte o a webs de baja calidad.
  • El contenido duplicado.
  • Las páginas con poco contenido.
  • Las imágenes muy pesadas que ralentizan los tiempos de carga.
  • Los errores gramaticales y ortográficos.
  • Las rutas demasiado largas para el usuario.
  • Los embudos de compra si son poco claros y eficientes.
  • La falta de adaptación de la web a otros dispositivos. Debe ser 100% responsiva.

Ten presentes siempre estos 5 consejos para hacer diseño de páginas web si de verdad quieres que tu site sea funcional y eficiente.

Deja un comentario