Abogados en Comercio Exterior y Aduanas

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Firma de abogados especialistas en comercio exterior y aduanas con mas de 10 años de experiencia en el e litigio en oposición de Aduanas México.

Nuestra firma cuenta con más de 10 años en el litigio en oposición a las determinaciones de Aduanas, defendiendo a particulares y organizaciones que se vieron dañadas por las soluciones derivadas de métodos en materia aduanera (PAMA), derivado de eso, conocemos que resulta trascendente conservar una correcta información, asi como un contacto entre nuestra firma y nuestros propios representados, para lograr tener una resolución conveniente.

Entre nuestros propios primordiales servicios como abogados en negocio exterior está la impugnación de multas impuestas por Aduanas México, así como la impugnación de decisión de contribuciones omitidas.

En muchas situaciones no hablamos de que las organizaciones o particulares realicen una omisión en el pago de las contribuciones de negocio exterior, sino que quizás, exista una indebida categorización arancelaria, que posiciona a la operación en un marco legal enteramente distinto.

Tribunal Federal de Justicia Administrativa

De esta forma bien, la protección de nuestros propios consumidores ante los actos o sanciones emitidas por aduanas México, son llevados a cabo por medio de demanda de nulidad frente a el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En la trayectoria de trabajo de nuestra firma, hemos tenido la posibilidad de representar de forma exitosa a distintas organizaciones importadoras, frente a los actos de Adunas México, obteniendo la Nulidad Lisa y llana en soluciones frente a el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

El bufete de abogados en comercio exterior, ha participado en bastante más de 500 representaciones, con un rango de resultados bastante conveniente en el cual se ha obtenido un 95% de asuntos ganados, esto debido a la vivencia de nuestros propios abogados en el litigio administrativo en negocio exterior, de se hace un estudio de cada una de y todas las actuaciones de la autoridad, vislumbrándolas como actos de autoridad autónomos, repasando y cuestionando a partir de un enfoque objetivo su legalidad.

Abogados en Comercio Exterior

Nuestra firma de Abogados en comercio exterior, cuenta con representación de asuntos en toda la república mexicana, enfatizando en las primordiales metrópolis de la nación, como por ejemplo Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey,

En medio de las ocupaciones que hace nuestra firma está, la presentación en el desahogo de requerimientos en método administrativo en materia aduanera, así como la preparación de proyectos de recursos de revisión, solicitudes de nulidad frente a el tribunal federal de Justicia Administrativa, y Amparos Directos en oposición a soluciones, o bien Amparos Indirectos involucrados con baja en el padrón de importadores.

Servicios que presta nuestra firma de abogados en negocio exterior:

Preguntas de índole referente al Derecho administrativo:

  • Orientación en desahogo de requerimientos derivados de métodos administrativos en materia aduanera.
  • Orientación tras embargo de mercancías perteneciente de PAMA.
  • Recurso de Revisión frente a el Servicio de Gestión Tributaria derivado de la resolución de que determine contribuciones omitidas en temas de negocio exterior.
  • Recurso de Revisión frente a el Servicio de Gestión Tributaria derivado de la resolución de que determine una indebida categorización arancelaria.
  • Demanda de Nulidad, frente a el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en oposición a la imposición de sanciones de Aduanas México/ Servicio de Gestión Tributaria.
  • Amparo directo en oposición a soluciones que confirmen la realidad de contribuciones omitidas en negocio exterior
  • Amparo indirecto en oposición a temas involucrados con padrón de importadores
  • Preguntas de índole referente al Derecho Penal:
  • Representación frente a la Fiscalía Gral. de la Republica en asuntos involucrados con hechos involucrados a prácticas de negocio exterior.

Multas por infracciones aduaneras

Entendemos que uno de tus más grandes desafíos es informarte para tomar elecciones, lo que no únicamente significa mejorar y aumentar tus operaciones sino además eludir multas de negocio exterior, así sea por incumplimiento u omisión. Por esta razón, te compartimos las infracciones más frecuentes en México y cómo puedes evitarlas.

Primordiales SANCIONES Y MULTAS DE Negocio EXTERIOR QUE Instituye LA LEY ADUANERA:

Artículo de la Ley Aduanera: 81 De $3,340 a $5,510 pesos.

Por archivo faltante en la manifestación de costo de las mercancías y retroactivo a documentos de operaciones de hace 5 años, como por ejemplo directivas de compra y contratos de proveedores que no se exigían con anterioridad. Entra en vigor el 1 de abril de 2019.

Artículo de la Ley Aduanera: 164 Indefinida

Publicar datos inexactos en los regímenes aduaneros temporales, de depósito fiscal y de tránsito de mercancías.

Artículo de la Ley Aduanera: 183 De $77,110.00 a $102,810.00

Por exceder los plazos concedidos para el retorno de las mercancías de importación.

Artículo de la Ley Aduanera: 184-B De $20,510.00 a $34,190.00

Transmitir datos inexactos, incompletos o erróneos sobre:

  • El costo o a la venta de las mercancías.
  • La especificación de la mercancía.
  • La transportación de la mercancía.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $1,290.00 a $2,570.00

Por cada pedimento que no tenga nombre, designación o razón social o clave de identificación fiscal del abastecedor o exportador.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $1,800.00 a $2,570.00

Por cada archivo que tenga datos inexactos o erróneos.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $2,570.00 a $3,860.00

Por cada pedimento que presentes en el módulo de selección automatizado, sin la consignación de pago del módulo bancario o sin la firma electrónica avanzada de quien deba firmar el pedimento.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $3,480.00 a $5,790.00

Por cada pedimento o aviso consolidado que no tenga el código de barras impreso.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $3,860.00 a $6,430.00

Transmitir, en el sistema electrónico aduanero, información distinta a la que declaraste en el pedimento.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $3,100.00 a $5,180.00

Olvidar o exponer de manera extemporánea la información que compruebe el cumplimiento de las regulaciones y limitaciones no arancelarias.

Artículo de la Ley Aduanera: 185 De $3,340.00 a $5,010.00

No transmitir o exponer, en archivo electrónico o digital, la información que ampare a las mercancías que se introducen o extraen de la región nacional.

No exponer los documentos exigidos por la autoridad aduanera dentro del plazo solicitado.

Artículo de la Ley Aduanera: 185-B De $18,540.00 a $37,110.00

No llevar un sistema de control de inventarios de manera automatizada, como lo instituye el artículo 59.

Artículo de la Ley Aduanera: 187 De $1,290.00 a $2,570.

Una vez que el número de candado oficial que manifestaste en el pedimento no coincida con el candado físico.

Artículo de la Ley Aduanera: 187 De $7,420.00 a $10,200.00

No tener los precintos, etiquetas, cerraduras, sellos y otros medios de estabilidad para guardar o mover mercancías.

  • Violar los medios de estabilidad.
  • No prevenir o asegurar la estabilidad de medios de transporte y mercancías.
  • Permitir la comercialización de mercancías extranjeras en las embarcaciones o aeronaves una vez que entren al territorio nacional.
  • Incumplir con los lineamientos establecidos al obtener una autorización para prestar servicios de carga, descarga y maniobra de mercancías en recintos fiscales.
  • Hacer la transferencia o desconsolidación de mercancías sin consumar con los requisitos y condiciones aplicables.

Artículo de la Ley Aduanera: 187 De $927,530.00 a $1,855,080.00

Incumplir con los requisitos exigidos por el SAT, en caso de pedir permiso de utilizar o disfrutar un inmueble para meter mercancías bajo el sistema de recinto fiscalizado estratégico.

Artículo de la Ley Aduanera: 187 De $74,200.00 a $111,310.00

No tener réplica del pedimento que demuestre que las mercancías en recintos fiscalizados retornaron al extranjero o se exportaron.

Estas son no todas las penalizaciones que obliga el SAT, de esta forma que es fundamental conocerlas a detalle si deseas evitarlas. Puedes comenzar consultando las porciones y multas del Anexo 2 de las RGCE y continuar los tips que te proveemos posteriormente.

Deja un comentario