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¿Qué hace una Agencia Digital de Inbound Marketing?

23/09/2023
¿Qué hace una Agencia Digital de Inbound Marketing?

En un mundo cada vez más digital e hiperconectado, contar con una estrategia de marketing centrada en la atracción y el contenido se ha vuelto indispensable para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Por ello, si estás buscando cómo salir del mercadeo convencional, posiblemente tu empresa necesite una agencia digital de inbound marketing.

Veamos entonces qué es el inbound y cuál es la importancia de contar con una agencia que priorice el contenido de valor.

El abecé del inbound marketing

El inbound marketing es conocido por ir más allá de lo tradicional. Este método parte de la idea de recorrer un camino con tu cliente y, a medida que ambos recorren tal camino, tu usuario adquiere conocimiento mientras que tu marca gana clientes potenciales a través de contenido de valor que se crea junto a una agencia digital.

Asimismo, el inbound marketing tiene como brújula la atracción desde la creación de contenidos. De ahí que hoy en día expresiones como funnel marketing o buyer journey sean más comunes o utilizadas en entornos donde prima la comunicación digital.

Atraer, convertir y deleitar

En lugar de utilizar estrategias outbound para alcanzar a los clientes, como llamadas en frío y correos electrónicos, una agencia de inbound marketing encuentra formas creativas de atraer clientes potenciales hacia ti. Básicamente, las agencias se enfocan en tres pilares principales de promoción:

  • Atraer: captar la atención de las personas adecuadas a través de la creación de contenido de valor, como videos, blogs, landing pages y whitepapers.
  • Comprometer: presentar soluciones y perspectivas que a tus clientes les interesará para convencerlos de que quieren conectarse con tu marca.
  • Deleitar: capacitar a los clientes para tomar mejores decisiones de compra y proporcionar información que ofrezca un valor genuino.

Cuando creas contenido de valor que compromete y satisface a tu audiencia, no solo mejora tu reputación como marca, sino que también aumentan tus posibilidades de mayor exposición.

¿Qué hace una agencia digital de inbound marketing?

Según cifras de HubSpot, las estrategias de inbound marketing bien ejecutadas suelen ser 10 veces más efectivas que las estrategias tradicionales. Ten presente que el contenido es la columna vertebral de cualquier agencia digital de inbound marketing, ya que es a partir de la creación de contenido que las empresas pueden lograr sus objetivos comerciales.

Por ello, cuando se trata de entender cómo puede ayudarte una agencia de inbound, podríamos destacar lo siguiente:

Crea contenidos optimizados para SEO

Las agencias digitales de inbound marketing cuentan con un equipo de profesionales que se encarga de crear contenidos de alta calidad que estén optimizados para los motores de búsqueda.

Construye el buyer journey y el buyer persona

Para llegar al público adecuado es esencial conocerlo y entender sus necesidades. Una agencia de inbound marketing puede ayudarte a analizar a tu audiencia objetiva y realizar un análisis de la competencia, lo que te permitirá construir campañas de marketing más personalizadas.

Elige los canales adecuados para tu estrategia

Por ejemplo, algunas empresas utilizan video, mientras que otras pueden enfocarse en publicaciones en redes sociales, blogs y comunicados de prensa.

Crea y publica el contenido

Asimismo, una agencia de inbound marketing puede ayudarte en la creación de contenido para todos los momentos de tu embudo de ventas. Desde formularios y páginas de agradecimiento, hasta publicaciones de blog, libros electrónicos y videos.

Mide y entrega resultados

Otro aspecto importante que puede ofrecerte es la generación de informes y análisis para que puedas entender qué tipo de contenido promocional tiene mejor respuesta por parte de tu audiencia. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas de medición de métricas como Google Analytics para determinar qué tipo de contenido genera más ingresos.

Crea campañas poderosas

Algunas agencias también pueden ayudarte con campañas de marketing en motores de búsqueda, asistiendo en campañas de SEO y PPC, y ayudándote a hacer seguimiento a las palabras clave que necesitas monitorear. También pueden brindarte apoyo con servicios de marketing para redes sociales.

Importancia de contar con una agencia de inbound marketing

Es importante entender que contar con una agencia de inbound marketing puede ser beneficioso para cualquier empresa que desee mejorar su presencia online y atraer a nuevos clientes.

Estas agencias cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en las distintas áreas del marketing digital, lo que les permite ofrecer soluciones integradas y efectivas para mejorar la presencia online de cualquier marca.

Además, al contar con una agencia especializada, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos. Por ejemplo, un lead inbound cuesta un 64 % menos que uno outbound

En cuanto al ahorro de tiempo, cuando trabajas junto a una agencia, no te preocupas por desarrollar una estrategia de marketing efectiva por cuenta propia, lo que podría representar la adquisición de conocimiento o herramientas para medir resultados.

Por otra parte, cuando cuentas con un equipo especializado y enfocado exclusivamente en tus campañas de marketing, los demás empleados de tu empresa pueden concentrarse en lo que hacen mejor. Una agencia de inbound marketing puede evitar que tengas que desperdiciar el talento de tus equipos de trabajo en tu organización.

Pero, ¿cómo elegir la mejor agencia de inbound marketing?

Verás en muchos blogs que, para elegir la mejor agencia digital de inbound marketing, es importante buscar referencias y casos de éxito para evaluar su experiencia y capacidad para ofrecer soluciones efectivas.

Cuando se trata de elegir la agencia perfecta, no existe una única solución que sirva para todas las empresas. Pues bien, a medida que las compañías continúan buscando ayuda especializada para sus estrategias de comunicación, aparecen diversas opciones de agencias para elegir.

Sin embargo, la elección de la agencia correcta dependerá de lo que se quiera lograr con la estrategia de inbound marketing o las herramientas que quieras que esta utilice.

Por ejemplo, la agencia podría centrarse específicamente en tus redes sociales y en aumentar tu impacto en varias plataformas. O enfocarse únicamente en el marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda o la conexión con marcas o empresas afines a la tuya.

Contenido de calidad para llevarte a otro nivel

Trabajar con una agencia digital de inbound marketing puede ser la clave para que tu empresa se destaque en un mundo digital saturado. Al analizar tu audiencia, crear contenido personalizado y optimizar tus estrategias comerciales, la mejor agencia de inbound marketing puede llevar tus esfuerzos de mercadeo a un nivel completamente nuevo.

Recuerda que no todas las agencias son iguales, así que busca la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. ¡No te pierdas la oportunidad de llevar tu marca al siguiente nivel con el poder del inbound marketing!

Alfonso Carbajal