Bitcoin podría alcanzar los $ 200,000 en 2022, dice Brock Pierce

El presidente de la Fundación Bitcoin sugiere que la inflación y el apetito insaciable de los gobiernos por imprimir moneda fiduciaria podrían ayudar a Bitcoin a superar el tan esperado nivel de $ 100,000, ganando un 300% o más para romper las seis cifras de barrera en 2022.

Te podría interesar: Criptomonedas gratis: Lista de ICOs que regalan tokens solo por registrarte

Emprendedor multimillonario y pionero de las criptomonedas Brock Pierce proyecta una perspectiva alcista para Bitcoin el próximo año. El cofundador de Block.One cree que a pesar de las dificultades actuales de Bitcoin, los próximos doce meses podrían ser fundamentales para que el paquete de criptomonedas de referencia recupere un impulso alcista.

Pero no solo está pensando en que BTC alcance un nuevo máximo histórico por encima de $ 69,000. Él cree que el mercado podría ver un avance más allá de la marca de $ 100,000, con la mitigación de factores externos que empujan los activos digitales aún más alto a lo largo del carril de las seis cifras. El ex candidato presidencial compartió su predicción durante una entrevista.

La inflación y la incertidumbre financiera se suman a la volatilidad Pierce cree que el precio de Bitcoin podría tener efectos favorables debido a la incesante necesidad de imprimir más divisas. Él ve este factor como uno de los principales impulsores del precio de Bitcoin en el futuro, más que incluso el crecimiento dentro del mercado de cifrado más grande.

El empresario dice que la volatilidad de Bitcoin es otro factor, y señala que la criptomoneda no actúa en gran medida como una «cobertura en sí misma». Señala que, a diferencia del oro o los bienes raíces, el activo digital es más riesgoso, pero es emocionante por la única razón de que ofrece grandes beneficios.

Explicó que el aumento continuo de la inflación y la incertidumbre financiera podrían ser solo los factores impulsores que empujan los precios de Bitcoin al alza. “No me sorprendería si viéramos un precio de Bitcoin el próximo año por encima de $ 100,000. Incluso es concebible que pueda romper $ 200,000 por un momento ”, señaló. En este sentido, es probable que Bitcoin pueda ver un repunte del 300% o más antes de que se calme.

El sentimiento de Pierce refleja a varios otros que ven el 2022 como un año en el que las criptomonedas podrían obtener más ganancias. Sus comentarios sobre la necesidad de una regulación adecuada en el espacio criptográfico también es un tema abordado por varios actores de la industria y el mercado, incluido el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

Te podría interesar: Banco de México lanzará CBDC para 2024

Bitcoin se cotiza justo por encima de los $ 48,000 en el momento de escribir este artículo, casi un 1,5% más en el día, pero un 5% menos durante la semana pasada. BTC / USD también ha bajado casi un 31% desde su máximo de noviembre de $ 69,044. Sin embargo, el activo digital superó a las acciones estadounidenses con ganancias de más del 75% en 2021, en comparación con alrededor del 28% para el S&P 500 y el 22% para el Nasdaq.

Deja un comentario