Carlos Slim, dueño de la marca más valiosa de México

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Las 30 marcas más valiosas en México tienen un valor combinado de 68,300 millones de dólares. La marca más valiosa en el ranking es Telcel, con un valor de 12,786 mdd. Tres de estas marcas pertenecen a Carlos Slim, incluyendo Banco Inbursa, que se encuentra en la posición 19 con un valor de 909 mdd.

El ranking está dominado por marcas de bebidas alcohólicas, con seis marcas que representan más de una cuarta parte del valor total. La única marca de bebidas alcohólicas que no es cerveza es José Cuervo, ubicada en el lugar 22 con un valor de 726 mdd.

Las marcas que tienen una diferencia significativa, valen en promedio más del doble que aquellas que no la tienen. Aeroméxico sobresale por este atributo y se encuentra en el lugar 13 con un valor de 2,005 mdd. Clip es otra marca que se destaca, ubicada en el lugar 17 con un valor de 981 mdd y es una plataforma de comercio y pagos digitales.

En un mercado lleno de desafíos, las marcas mexicanas que invierten en ser distintivas y diferenciarse de sus competidores prosperarán a largo plazo. Además, otros factores que impulsan la valoración de las marcas incluyen la sustentabilidad y la responsabilidad social.

En resumen, las marcas mexicanas tienen un gran potencial y pueden seguir creciendo si invierten en ser distintas y relevantes para los consumidores, así como en la sustentabilidad y la responsabilidad social. Con tres marcas liderando el ranking, Carlos Slim sigue siendo una fuerza en la industria de las marcas en México.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario