Aprende cómo calcular tu prima vacacional y disfruta sin preocupaciones

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

¿Cómo calcular tu prima vacacional? La prima vacacional es una prestación en dinero que los patrones deben brindar a sus trabajadores en virtud de la Ley Federal del Trabajo. Se trata de un dinero extra para los trabajadores, que les permite costear sus vacaciones.

De cuanto es la prima vacacional

La prima vacacional no debe ser menor al 25% de los salarios correspondientes a los trabajadores.

Los trabajadores tienen derecho a seis días de vacaciones luego de un año laborando. Con cada año adicional laborando, adquieren dos días más de vacaciones, hasta llegar a un límite de 12 días. La prima vacacional se calcula a partir del sueldo diario, los días de vacaciones a los que tienen derecho, y una tasa del 25%.

Cómo calcular tu prima vacacional

Cómo calcular tu prima vacacional, se debe primero calcular cuánto se gana por un día. Luego, multiplicar el sueldo diario por los días de vacaciones a los que se tiene derecho. Finalmente, multiplicar el resultado anterior por el 25% y se obtiene la cantidad que el patrón debe depositar en concepto de prima vacacional.

Cuando pagan la prima vacacional

Es importante destacar que esta prestación es un derecho que, por ley, debe ser pagado al cumplir un año laborando. Durante el periodo de vacaciones, el patrón debe cubrir el salario ordinario que comúnmente perciben los trabajadores.

La prima vacacional es una forma de garantizar que los trabajadores tengan un dinero extra para disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad y sin preocupaciones económicas.

Deja un comentario