Cómo comprar en AliExpress desde México sin ser estafado

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital en México Emprende. 

La plataforma de comercio electrónico más famosa es Mercado Libre para la región de Latinoamérica, la cual es seguida bastante de cerca por Amazon, que a nivel mundial tiene mas presencia. Del otro lado del mundo hay un grande del e-commerce la plataforma más utilizada en China, AliExpress.

AliExpress hablamos de un marketplace, similar a Mercado Libre y Amazon en donde se puede comprar literalmente cualquier cosa con precios directos del fabricante, ideal para iniciar un negocio.

La interfaz de la página es bastante clara, y parecido a las que ya estamos acostumbrados. Cuenta con un buscador en donde tenemos la posibilidad de utilizar palabras clave para hallar los artículos que queremos, vemos además ofertas y los algoritmos de AliExpress nos ofrecen productos basado en nuestro historial de búsquedas.

Tipos de envío

Empecemos con este punto. Ya dejamos en claro que AliExpress, es un espacio en donde pudimos encontrar a diversos vendedores activos, por esta razón, no se cuenta con un exclusivo servicio de paquetería.

Este dependerá de forma directa del vendedor y de la nación destino. Con respecto a los impuestos de lo cual compramos, constantemente y una vez que los productos no sobrepasen los 50 dólares, no pagarán impuestos.

Sin embargo, una vez que nuestro paquete sea retenido en aduana, el costo variará según varios componentes, pero principalmente va a ser de al menos el 16% de Impuesto al Valor Agregado.

Procedimientos de pago

Con interacción a los procedimientos de pago, no hay ningún problema. AliExpress acepta tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, aunque hay quienes no lo recomiendan por temas de estabilidad.

Asegúrate de comprar con un vendedor verificado por la plataforma y que cuente con reseñas positivas. No pagues por fuera de la plataforma ya que en caso de estafa la plataforma te devuelve tu dinero.

Custodia y garantía

Finalmente, en este brevísimo resumen, verifiquemos el fragmento de garantías. AliExpress da a sus consumidores una garantía elemental, antes que nada, que tiene relación con los casos en los cuales el producto es diferente de lo descrito o no se recibió por situaciones ajenas al cliente.

En dichos casos, hay un reembolso completo del pago. Poseemos además otro tipo de garantía, en donde se solicita que sea el vendedor quien contacte al cliente de manera amistosa para llegar a un pacto, si no se soluciona la controversia así, AliExpress es quien analizará el caso y dará un veredicto.

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7

Deja un comentario