¿Cómo entrar a trabajar en TikTok?

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

En el último año vimos cómo la fama de TikTok en occidente incrementó, en especial desde la enfermedad pandémica. Ahora, junto con Facebook, Instagram y Twitter, se posiciona como una de las redes sociales preferidas por los usuarios, inclusive en estas plataformas pudimos encontrar contenido desarrollado en TikTok. De esta forma, esta compañía se muestra como una buena elección para trabajar en ella, puesto que promete seguridad y incremento profesional.

TikTok ha sido establecida en China, hace apenas 5 años, en 2016. No solamente se ha ganado la preferencia del público, en particular del muchacho, sino además ha logrado captar la atención de profesionistas interesados en trabajar para la plataforma. TikTok está presente en numerosas metrópolis de diversas piezas de todo el mundo, y da muchas oportunidades de trabajo, prácticas expertos o pasantías.

Cómo hacer para trabajar en TikTok

Tenemos la posibilidad de descubrir oficinas de la red social en Inglaterra, Singapur, Irlanda, Alemania, India, Japón, Rusia, USA, Francia, Canadá, Brasil, China, México y otros territorios más. Como tenemos la posibilidad de percibir, está ya bien consolidado en parte importante del mundo.

La bolsa de trabajo de TikTok puede revisarse en su página web oficial, donde se publican las vacantes, sin embargo además en bolsas de trabajo digitales, como por ejemplo OCCMundial. Es viable utilizar para cualquier sede, hay varias en otros territorios, como Irlanda y Alemania, que necesitan dominio del lenguaje español.

¿Qué perfiles busca TikTok?

Si revisamos su bolsa de trabajo, observaremos que la mayor parte de las ofertas de trabajo para trabajar en esta red social permanecen dirigidas en particular a personas expertas en las novedosas tecnologías e internet, es fundamental resaltar en este punto que, si bien los títulos universitarios son bien recibidos, TikTok, al igual que otras gigantes organizaciones del sector, como Facebook o Google, no posee reparos en integrar en su equipo de trabajo a personas sin una carrera universitaria empero que demuestren tener la vivencia y el razonamiento suficiente en su área. Por otro lado, no únicamente en disciplinas tecnológicas pudimos encontrar vacantes, además hay otras zonas expertos que tienen la posibilidad de utilizar para laborar en TikTok.

Los requisitos específicos varían acorde a la vacante, al igual que al destino (ciudad y país) en donde se hallan. No obstante, tenemos la posibilidad de nombrar como requisito básicamente imprescindible, es el dominio del lenguaje inglés. Además, para quien aún está estudiando, se puede llevar a cabo hacer prácticas expertos o pasantías, constantemente y una vez que se intente alumnos en los últimos años de la carrera o que se hayan graduado recientemente. Estas oportunidades además tienen la posibilidad de consultarse en la bolsa de trabajo de TikTok.

Deja un comentario