¿Cómo subir estados o historias desde la PC con WhatsApp Web?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Una de las aplicaciones de mensajería rápida predilecta por los usuarios es WhatsApp. La comunicación por medio de esta App se ha vuelto tan diaria, que una vez que llega a fracasar puede parar al mundo completo. Sus creadores lo saben, por lo que continuamente buscan generar novedosas herramientas o funcionalidades que agraden.

Una de las funcionalidades que más se aprecian, la cual ha sido lanzada hace bastante más de 5 años, es la famosa como WhatsApp Web, que no es más que una versión de escritorio. Ésta vuelve muchísimo más práctica la comunicación, debido a que se puede estar haciendo un trabajo en PC, y estar al pendiente de los mensajes sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

¿Cómo subir estados o historias desde la PC?

Pese a la facilidad que implica WhatsApp Web, hay ciertas funcionalidades que no parece tener, mismas que sí pudimos encontrar en la versión móvil. Un caso muestra de eso, es la elección de subir estados. Si revisamos WhatsApp Web nos daremos cuenta que no pudimos encontrar una alternativa para eso, sin embargo, aquí te compartiremos un truco para que puedas realizarlo, de esta forma que sigue leyendo la nota. WhatsApp Web está diseñada para hacer práctica la comunicación, empero no posee habilitadas cada una de las funcionalidades de la versión original, o por lo menos no a la vista.

¿Cómo subir estados a partir de WhatsApp Web?

Se debería ingresar la Web Store de Chrome. Se debe redactar WhatsApp Web Plus para WhatsApp, y luego ofrecer click en «»aumentar a Chrome»».  Se abrirá una ventana, entonces se debe presionar «»Añadir expansión»», de esta forma se comenzará una descarga. Una vez que ya se haya instalado, tendrás la posibilidad de ingresar a la expansión por medio del ícono de rompecabezas que encontrarás en la esquina preeminente derecha.  Aparecerá un menú con las extensiones, en donde se debe buscar «»WA Web Plus para WhatsApp«», y presionar en los 3 puntos de vista verticales que estarán en el lado derecho.

Verás un menú y tienes que ofrecer click en «»Fijar»». Aparecerá un ícono de cruz verde.  La herramienta ya está instalada, de esta forma que ahora puedes volver a WhatsApp Web, de forma común, y dirigirte a la porción de los estados. Allí debes ofrecer click al ícono de expansión y cerrar la ventana de los estados de WA.  Una vez que regreses al menú primordial, descubrirás que la expansión te mostrará una lista de funcionalidades novedosas.

En la parte inferior de la derecha está el ícono de la cámara, el cual debes elegir.  De esta forma, se abrirá al fin una ventana en la que se puede redactar la especificación del estado, escoger fotografía o clip de video y proclamar tu estado.

Deja un comentario