Trabaja en Canadá a través del Servicio Nacional de Empleo

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La iniciativa de laborar y vivir en el extranjero está ahora más cerca que previamente. Cuántas veces no imaginamos vivir el sueño americano, y creemos que para eso se necesita tener mucho dinero o migrar de forma ilegal, empero en verdad no es de esta forma. Para comenzar, el sueño americano no es el exclusivo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo, hoy te contaremos acerca del sueño de Canadiense.

Como trabajar en Canadá

Esta nación con una hoja de maple en su bandera se convirtió en uno de los destinos preferidos de una cantidad enorme de trabajadores mexicanos, debido a que debido a un pacto existente entre el regimen mexicano y el regimen de Canadá, es viable ejercer a ofertas de trabajo en Canadá. Las vacantes de trabajo que se publican poseen como característica en común que hablamos de oportunidades temporales, empero legales.

De esta forma es, por medio de varios programas de cooperación, se puede laborar legalmente en dicho territorio, y tener todos los derechos de un trabajador de Canadá. Inclusive, cabe decir que las ofertas de trabajo acostumbran integrar, a veces, apoyo para el traslado, o inclusive hospedaje, además del sueldo mensual, de esta forma que es viable vivir en otro territorio. De seguro ahora te cuestiones cómo puedes saber más o dónde conocer las ofertas laborales.

Bastante simple, para comenzar,  debes registrarte en el Servicio Nacional de Trabajo, es un registro virtual y que es enteramente gratuito. Una vez inscrito en el Portal del Trabajo del Servicio Nacional de Trabajo puedes conocer cada una de las vacantes que permanecen abiertas, las cuales no se limitan a Canadá, debido a que se publican ofertas de trabajo en diversos territorios de la República Mexicana, y de otros territorios con los cuales se tiene pacto para trabajos de tipo temporal, como en USA, o Alemania, en el continente Europeo.

¿Cómo trabajar en Canadá a través del Servicio Nacional de Empleo?

Las postulaciones se hacen en el Portal del Trabajo. Es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien se ocupa de la primera parte del proceso y luego comunica a la organización contratante de las superiores postulaciones, por lo cual lo demás del proceso se hace de forma directa con la organización de la nación al que se está implementando.

Hay vacantes de trabajo en Canada para una gigantesca variedad de perfiles, a partir de personas con carrera técnica, hasta profesionistas o quienes hacen cualquier oficio. Además, los requisitos además resultan muy amplios, debido a que para muchas de las convocatorias de trabajo no se necesita dialogar o conocer ambos lenguajes más frecuentes en esta situación, inglés o francés, y se puede utilizar solamente con el español.

Deja un comentario