¿Cómo trabajar con el marketing de afiliados?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Redes de afiliación con más que solo programas de afiliados

¿Estás considerando comenzar a ganar dinero en internet con el marketing de afiliados? ¿Pero sientes que hay tanta información que no sabes por donde empezar? ¿Quizás ya has intentado peor no has visto resultados? 

Ganar dinero sin tener que salir de casa es una gran tentación, pero la mayoría de las personas creen que se trata de dormir hasta tarde, tener tiempo libre en casa y de vez en cuando dar “algunos clics”. Pero en realidad no, cuando trabajas desde casa debes concentrarte y planificar una estrategia. Si alguien te invito a ganar millones con el marketing de afiliados haciendo solo algunos clics, recuerda que esto solo es posible luego de ganar experiencia. Pero no te desanimes si tus primeras ganancias son bajas, con perseverancia, podrás realizar promociones más efectivas, en este artículo hablaremos de las oportunidades de los afiliados en cada etapa. 

¿Cómo funcionan las redes de afiliación? 

Las redes de afiliación son conocidas por beneficiar a ambas partes. Los “anunciantes” quienes quieren hacer conocido su producto o servicio y a los “afiliados” quienes promocionan estos para ganar dinero. Además de esto puedes llevar un seguimiento de los leads que obtienes, un sistema anti-fraude, herramientas y soporte.

¿Cómo elegir la mejor?

Existen una amplia variedad de plataformas, lo que las diferencia son la categoría de ofertas que ofrecen y para que países disponen programas de afiliados. Debes prestar atención a la experiencia de la empresa como hace cuantos años están en el mercado, que sea gratuita, para que no tengas que pagar algo que puede estar disponible de forma gratuita. 

Hemos decidido hablar sobre la red de afiliados MyLead. Daremos más información y detalles de lo que consideramos más importante. 

¿Qué ofrece la red de afiliados MyLead?

Aunque MyLead comenzó como una pequeña empresa local en 2014, ahora es una red global de afiliados. Su sitio web está disponible en 9 idiomas y sus campañas provienen de 160 países. Dentro de más de 200.000 afiliados, personas de todo el mundo ganan dinero desde esta plataforma. 

Amplia cantidad de programas de afiliados  

A diferencia de las otras redes de afiliación, MyLead ofrece más de 3000 programas de afiliados en 15 categorías diferentes. Gracias a esto no importa si tienes un blog de negocios o una cuenta de Instagram dedicada a la salud, aquí encontrarás una oferta que se ajuste a tus intereses. Sus campañas se liquidan en cinco modelos: CPA, CPL, CPS, PPI y COD.

Guía y mentoría a sus afiliados 

Esta red de afiliados ofrece una interesante compañía para sus afiliados en cada etapa de avance. Combina una base de formación con herramientas profesionales. En su blog, puedes encontrar información de los términos básicos del marketing de afiliación, tanto como ebooks con guías para áreas específicas del mercado. 

Si ya tienes algo de experiencia con el marketing de afiliados te recomendamos probar las herramientas que te ayudarán a ganar más dinero. En MyLead cada una de las herramientas son gratuitas, estas son algunas: 

  • Content Locker,
  • Un sistema de enlace cloaking, llamado HideLink,
  • Video Locker,
  • Video Locker VOD,
  • Postback and API,
  • Smartlinks,
  • Deeplinks,
  • A/B tests,
  • Banners.

Retiro de tus ganancias sencillo 

El dinero que ganes se acumulará en el panel de usuario hasta que decidas retirarlo. Puede hacer esto un número ilimitado de veces una vez que alcances el monto mínimo de $ 20. Con algo de experiencia en marketing de afiliados, probablemente te sorprenda que sea un mínimo bajo. Puedes realizar el retiro de tu dinero a través de diferentes métodos en línea como desde tu cuenta bancaría, Bitcoin, PayPal, entre otras. 

f97PosCu904dTsYWGH2675lE31CGxLPti23ScIDeweOpA nMkXI8C71jonPXqWW4xNZR8nXraMwGgnuzYKK

Promoción de tu enlace de afiliado 

No es necesario que tengas un sitio web para promocionar tus enlaces de afiliado. Una vez que hayas decidido la categoría que quieres promocionar, puedes buscar grupos en Facebook relacionados con esta temática, o puedes agregar un enlace en tus historias en Instagram, al igual que en la descripción de tu perfil incluso en TikTok. 

Para que tu promoción sea efectiva ten en cuenta que mientras más calidad tenga tu contenido más alta serán las probabilidades de llamar la atención de clientes potenciales. Encuentras en Internet muchas ideas creativas de maneras de promoción, en la red de afiliados MyLead también tiene material que puede ayudarte con esto pero además con soporte de profesionales. 

https://www.youtube.com/watch?v=MEC3FbjAw0E

Consideramos que MyLead reúne las condiciones para que el marketing de afiliados sea una plataforma para los que no tienen experiencia en este mercado y tanto como para los que si.  

Deja un comentario