Consejos para invertir en la Bolsa exitosamente

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Es inevitable que en algún momento de nuestra vida, nos preguntemos si la opción de invertir algo de nuestro dinero en la Bolsa es buena idea o no. Cuando me acerqué a Financenter, quienes se encuentran en Av. Paseo de la Reforma 250, Torre B Piso-17, en la Ciudad de México, me di cuenta de que en realidad vale la pena.

Definitivamente, cuando quieres dar el paso y estás bien asesorado, el éxito en la obtención de ganancias es muy superior con respecto a lo que serían si guardas tu dinero en el banco.

Tu sabes bien lo que te daría cualquier institución bancaria por 1000 pesos guardados en una cuenta de ahorros común… casi nada; pues bien, déjame decirte que por esos 1000 pesos invertidos en acciones en la Bolsa, hoy tendrías 7500 pesos. Ahora multiplica varios miles de pesos y has la cuenta. Por mucho supera las ganancias que cualquier otra cosa.

Por alguna razón los mexicanos se acercan poco a este tipo de oportunidades, mientras que en otros países una enorme cantidad de personas (que en ocasiones superan el 50% de la población de un determinado país) lo hacen con total naturalidad y confianza, obteniendo así grandes beneficios económicos sin tener que trabajar ellos, sino poniendo a trabajar a su dinero. En México, alrededor de 50000 personas son las que aprovechan los beneficios de invertir una parte de su capital, considerando el tamaño de nuestra población, estamos hablando de muy poca gente.

Algunos consejos

Antes que nada, como todo en la vida, debes informarte a fondo, entender perfectamente bien de lo que se trata y, muy importante, comenzar poco a poco. Por eso siempre recomiendo asesorarte bien con empresas calificadas, para que comiences caminando despacio y después de la experiencia adquirida, corras como todo un campeón.

A continuación, te enumero los principales instrumentos de inversión para que lo tengas muy claro:

  • CETES y Fondos de Inversión: Riesgo bajo, ganancias bajas.
  • ETFs y Fibras (bienes raíces): Buenas ganancias pero se tiene que ser experto y audaz.

Es como todo, la experiencia hace al maestro, así que con calma y ya verás que tus ganancias aumentarán conforme manejes tus fondos como todo un experto.

También existen plataformas online que facilitan el proceso y en muy pocos pasos ya estarás invirtiendo en la Bolsa desde 100 pesos, para que vayas probando.

La cuestión es muy simple, haces tu registro en línea, firmas el contrato de forma electrónica (para que no tengas que trasladarte, das todos los datos que se requieren y posteriormente recibes las instrucciones para comenzar. Podrás simular que haces inversiones en la Bolsa sin necesidad de invertir un peso, es como si estuvieras practicando para familiarizarte más y no cometer errores cuando ya hayas decidido cuánto invertir y en qué.

Son ejercicios muy divertidos, didácticos y sin riesgo alguno.

Lo más importante de todo es que, si leíste este artículo es porque ya nació la inquietud y te recomiendo que no la dejes ir, investiga más, atrévete y haz crecer tu dinero.

1 comentario en «Consejos para invertir en la Bolsa exitosamente»

Deja un comentario