Cuáles son los errores más frecuentes de una entrevista de trabajo

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Si te estás preparando para una entrevista laboral, debes saber que ya estás un paso al frente de otros candidatos más. Sin embargo, es fundamental ser cuidadoso en este charla, pues es donde no únicamente reafirmamos lo cual ya dejamos entrever en nuestro CV, sino que nos mostramos además como personas y como compañeros, por lo que, es imprescindible ofrecer una sobresaliente primera impresión.

Cualquier persona de los próximos errores podría costarte el trabajo, de esta forma que no dejes que los nervios te traiciones, y no olvides tener el control de pequeños puntos y detalles. ¡Mucha suerte!

Errores más frecuentes de una entrevista de trabajo

Estos son los errores mas comunes en entrevistas de trabajo:

  • Impuntualidad Es una de las maneras más rápidas de arruinar la probabilidad de ser contratado. ¿Por qué? Ya que es una clara falta de respeto por la época de los otros, y desorganización además. Nadie desea a un trabajador impuntual. De esta forma puesto que, rememora medir bien tu tiempo y llegar con 10 min de antelación.
  • Mal lenguaje del cuerpo  Algunas veces es complicado mantener el control de este aspecto, sin embargo poseemos que tenerlo presente. Se propone demostrar una postura relajada, aunque no por esto irrespetuosa. Estar inmóvil, evadir el desplazamiento desmesurado de manos y pies, conservar contacto visual con el entrevistador y una sonrisa suave. Si bien ciertas mañas o tics podrían conformar parte de nuestra personalidad, no dejan una buena impresión.
  • No ser concreto ni segur en tus respuestas Es mejor evadir los términos globales y ser muchísimo más concreto en las respuestas a las cuestiones que te va a hacer el reclutador. Rememora dialogar en un tono de voz correcto y que suene seguro de lo cual mencionas.
  • Dialogar mal de organizaciones o empleos anteriores Si no hablamos de tu primer trabajo, es seguro que te preguntarán por tus trabajos anteriores. Tienes que sabe describir tus vivencias laborales, y ser bastante cuidadoso en la manera en la que lo hagas. Previene a toda costa dialogar mal de anteriores trabajos o jefes, debido a que inclusive en la situación de que esto sea cierto, dejan una pésima impresión. Remarca los puntos positivos y lo aprendido en aquel tiempo.
  • Falta de preparación No te proponemos llegar en ceros a una entrevista gremial. Date la época de averiguar sobre la organización, pues si queda al descubierto tu ignorancia, se toma como una falta de profesionalismo y de interés en la vacante de trabajo. De esta forma puesto que, examina cuál es la narración de la compañía, su mercado, tarea, productos y participantes.
  • No dejar dialogar al entrevistador No hablamos de que estés mudo en la entrevista de trabajo, sin embargo si únicamente hablas tú e interrumpes lo cual él va a mencionar, aparentas ser una persona no únicamente ansiosa, sino irrespetuosa. Saber oír es una ventaja, muestra que la tiendes. Al final, no olvides hacer alguna pregunta acerca del trabajo o la organización, debido a que esto constantemente es bien observado.

Estos errores se pueden evitar fácilmente si preparas tu entrevista con tiempo y practicas, pide algún familiar o amigo que te ayude a preparar tu entrevista de trabajo.

Deja un comentario