Como emprender con una empresa transporte rentable

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Con el objetivo de operar una compañía de trasporte con exitosa, deberías tener el equipo ideal en este caso es contar con el vehículo para realizar los servicios de traslado de productos.

Además este de ser lo suficientemente grande para todas las clases de servicios que requieres efectuar y debe resguardar las posesiones de los clientes de las inclemencias del tiempo.

Empresa transporte

Si no estas en posibilidad de adquirir un camión puedes arrendar uno existen empresas especializadas en la renta de camionetas y camiones para carga, solo asegúrate de incluir el costo del alquiler en el momento de calcular la tarifa.

Es importante contemplar la contratación del personal capacitado para realizar las funciones que requerirás. Toma en cuenta que el contratar empleados lleva múltiples responsabilidades, como impuestos y brindarles beneficios sociales.

Un tema también muy importante es el seguro este juega un papel esencial al cubrir toda posible pérdida. Cotiza e investiga las diferentes opciones de compañías de seguro sobre todo los costos y la cobertura que ofrecen para tu vehículo, de responsabilidad para tu empresa y sobre todo un seguro para los productos que trasladarás este en ocasiones es cobrado por evento y debe ser agregado al presupuesto para el cliente.

Antes de comenzar a anunciar los servicios que ofreces a los potenciales clientes debes elaborar el procedimiento para cotizar los servicios. Esto se puede realizar tomando en cuenta muchos y variados factores que debes tener en cuanta, como por ejemplo el kilometraje, no es lo mismo realizar fletes Monterrey o a Cancún por las condiciones de las carreteras, clima y en caso de existir peaje.

El peso de los productos y el volumen que este ocupa así como número de productos.

Al calcular las tarifas, piensa en los gastos que debes cubrir antes de que puedas tener alguna ganancia. Estos incluyen la empleados, la gasolina, el mantenimiento, embalaje, costos de publicidad y por supuesto gastos de seguros.

Plan de negocios empresa transporte

Tu plan de negocios este documento debe contener las diferentes secciones de forma detallada sobre la manera en que va a estar estructurada la empresa, con cuántos empleados contara, qué servicios ofrecerás o a qué mercado apuntaras por ejemplo mercado nacional o fletes internacionales, la forma en que harás publicidad.

Una sección muy importante es identificar a tu competencia y de qué manera te diferencias de ella, tus gastos y si buscaras financiamiento y de que manera, así como tus ganancias proyectadas.

Deja un comentario