Estos son los datos del contribuyente que contiene el RFC

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un número de identificación fiscal mexicano emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Este número es imprescindible para aquellas personas físicas o empresas que realizan actividades económicas que generan ingresos y quieren cumplir con sus obligaciones fiscales en el país.

Datos del contribuyente que contiene el RFC

La clave RFC está compuesta por 13 caracteres para personas físicas y 12 caracteres para empresas. En el caso de las empresas, los tres primeros caracteres son las iniciales de la empresa o una combinación de ellas, los siguientes seis caracteres corresponden a la fecha de creación de la empresa, y los tres últimos hacen referencia a la homoclave asignada por el SAT.

Para las personas físicas, los primeros caracteres normalmente corresponden al apellido paterno, seguidos por la primera letra del apellido materno y la primera letra del primer nombre. Los siguientes seis caracteres corresponden a la fecha de nacimiento, y los tres últimos a la homoclave asignada por el SAT.

Para obtener el RFC, es necesario ser ciudadano o residente de México, tener 18 años de edad y contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). El trámite es gratuito y puede ser realizado tanto en línea como en las oficinas del SAT.

Descargar o Imprimir RFC en Internet

Para obtener el RFC en línea, basta con ingresar al portal del SAT, llenar los datos solicitados en el formulario electrónico y enviar el trámite para recibir el acuse de inscripción. Para obtener el RFC en las oficinas del SAT, se requiere una identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento o CURP.

Una vez obtenido el RFC, los contribuyentes deben cumplir con sus responsabilidades fiscales, como presentar sus declaraciones y registrar sus gastos e ingresos. Por ello, es importante conocer el objetivo de este número de identificación fiscal mexicano y estar al día con las obligaciones fiscales en el país.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario