Estos son los países con más vacaciones y con menos vacaciones

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Entre los derechos laborales de los que todo trabajador debería de disfrutar, está sin lugar a dudas alguna el derecho a las vacaciones pagadas. O sea, a tener días de tiempo libre que nos permiten olvidarnos por completo del trabajo, más allá que nuestros propios días de tiempo libre en la semana.

Las vacaciones son un derecho que, aunque se respetan en casi todos las naciones, no se dan de la misma forma. Por cierto, hay naciones que cuentan con muy pocos días concedidos, un caso muestra de eso, es México.

Luego de consumar un año laborado en un mismo trabajo, es que el empleado obtiene 6 días de vacaciones que puede seleccionar tomar enteros y consecutivos, o repartirlos en el año. De esta forma funciona en México. No obstante, hay otras naciones en las que, con una logística semejante, lo cual se obtiene son bastante más de veinte días.

¿Cuántos días de vacaciones tienen en México?

Si bien en México las vacaciones incrementan acorde a la antigüedad, deben pasar varios años antecedente de poder conseguir los veinte días de tiempo libre, que en otras naciones son automáticos.

Por consiguiente, si estás pensando en mudarte a otro territorio para vivir y laborar en el extranjero, seleccionar ese que te ofrezca más vacaciones es sin lugar a dudas alguna una estupendo iniciativa.

En los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que está en el último puesto en las vacaciones que se proponen a los empleados.

¿Qué países tienen más vacaciones?

Ahora te compartimos las naciones miembros con más días de vacaciones. A dichos días, si se les suman los feriados, estamos en ocasiones con bastante más de 30 días descansados y pagados en el año. territorios con más vacaciones

Reino Unificado: 28 días Luxemburgo: 28 días Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia y Suecia: 25 días Islandia y Malta: 24 días España y Portugal: 22 días Noruega: 21 días

Después de esta lista, pudimos encontrar otra muchísimo más amplia de naciones que dan hasta 20 días de vacaciones.

¿Qué países tienen menos vacaciones?

Ahora, si nos pasamos al otro extremo, o sea, al de los países con menos vacaciones. Para comenzar, de América, México es el territorio con menos días de vacaciones, según datos de la OIT. Lo seguirían China y Nigeria, que proporcionan únicamente 5 días por el primer año de trabajo, aunque cuentan con más feriados.

Deja un comentario