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Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad

21/09/2023
Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad

Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad para realizar trámites ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) a nivel nacional para realizar los siguientes trámites:

Investigación en el Registro Publico de la Propiedad de la Ciudad de México, Consulta de Folio Real Investigación en el Registro Publico de la Propiedad de la Ciudad de México, Expedición del Certificado de Libertad de Gravamen Investigación en el Registro Publico de la Propiedad foráneo Búsqueda de antecedentes en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México (búsqueda por nombre o domicilio)

Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad.

Tramite de averiguación de precedentes registrales

Se tramita frente a el Registro Público de la Propiedad y de Negocio, en Servicios Inmediatos en la zona de Folios Mercantiles.

Requisitos Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad:

Solicitud de ingreso, tramite de consulta (y una réplica indicando):

  • Nombre y firma del solicitante
  • Número del precedente registral, marcar el folio real, de persona moral o mercantil
  • Réplica de identificación oficial
  • Línea de captura antes pagada (descargar del portal de finanzas y agregar comprobante original

Tiempo de contestación: Folio real, folio de individuos morales y constancia de libro: Inmediato

Como saber quien es el dueño de un inmueble

Lo puedes hacer de forma digital o en persona.

Para hacer la consulta necesitas:

  • Cuenta en el Instituto de Gestión y Avalúos de Bienes Nacionales
  • Tu Registro Federal de Contribuyentes
  • Correspondencia electrónico
  • Clave exclusiva de Registro de Población
  • Número de teléfono
  • Localización del Inmueble
  • Croquis de localización o plano

Una vez hecho el registro, da en la elección: Ventanilla electrónica. Luego, encontraras una secuencia de trámites y servicios, debes de visitar la parte que dice. Registro Público de la Propiedad.

Se desplegarán 4 tramites, entre ellos expedición de copias primordiales y/o certificadas. Da click allí y ve al botón capturar inmueble, en aquel apartado te pedirá cierta información del inmueble en cuestión.

Puedes añadir un croquis o plano del inmueble, sin embargo el documento no debería pesar bastante más de 25MB. Una vez capturado el inmueble, presiona el botón. Añadir inmueble para agregarlo a la solicitud.

Como saber quién es el propietario de una vivienda por la dirección

Presentarse presencialmente frente a el Registro Publico de la Propiedad y de Negocio, en el que solicitara una averiguación por domicilio, para eso tiene que tener los datos precisos que solicitan que son: número, puerta, calle, municipio y provincia del inmueble.

Plazo del tramite: 5 a 15 días hábiles.

Precio: Consultarlo en pagina de la Secretaría de Finanzas.

Como saber si un lote tiene propietario

Para conocer quién es el propietario del lote o casa se puede consultar de forma gratuita por medio del Registro Público de la Propiedad Federal (RPPF) así sea presencial o online a partir de cualquier dispositivo electrónico.

Requisitos Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad:

· El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que se puede tramitar en cualquier oficina del Servicio de Gestión Tributaria m(SAT)

  • Un correspondencia electrónico de uso personal y vigente.
  • La Clave exclusiva de Registro de Población (CURP) que en caso de no tenerla se puede bajar en su formato más actual mediante la página https://www.gob.mx/curp/.
  • Un número de teléfono.
  • La localización del inmueble, si se cuenta con un croquis debería adjuntarse en formato jpg o PDF.
  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Instituto de Gestión de Avalúos de Bienes Nacionales en el link https://sistemas.indaabin.gob.mx/SSOWebN/.
  • En caso de no tener cuenta debería ofrecer clic en registrarse.
  • Luego, capturar todos los datos que solicita el sistema como tipo de promovente, el RFC, Curp, nombre, sexo, cargo, domicilio, teléfono, un correspondencia electrónico.
  • Una vez hecho el registro, tendrás la posibilidad de empezar sesión en la alternativa de ventanilla electrónica.
  • Dentro, busca el apartado que se denomina Registro Público de la Propiedad Federal y Control Inmobiliario.
  • Más adelante da clic en Expedición de copias básicas y/o certificadas e ingresa la información que se te solicita.
  • Después escoge el trámite y asciende la documentación que corresponde de ayuda para la averiguación.
  • Al final, envía la solicitud.

Como encuentro la escritura de una propiedad

Acude al notario público

La exclusiva forma de poder concretar este paso es que el inmueble cuente con escrituras de menos de 5 años de haber sido registradas al instante de extraviarse.

Acude al Registro Público de la Propiedad o al Documento de Notarías

En caso de haber sobrepasado el transcurso de 5 años para lograr una réplica de la escritura perdida, deberás presentarse al Registro Público de la Propiedad, o bien, al Documento de Notarías del estado en el cual residas en la actualidad, debido a que es allí en donde se alojan cada una de las escrituras públicas.

El exclusivo requisito es que deberás exponer frente a estas instituciones una boleta predial de la casa, esta debería estar actualizada y al corriente de los pagos. No obstante, este proceso suele tardar más, ya que se efectúa la averiguación en orden alfabético de los propietarios.

Recurre al banco o organización que financió la casa

En la situación de que hayas obtenido tu casa mediante un crédito hipotecario, puedes presentarse al banco o entidad financiera en donde lo solicitaste, para lograr lograr una réplica de la escritura perdida.

Las instituciones bancarias o de casa poseen derecho a obtener copias certificadas de los bienes inmuebles una vez que la comercialización se completa por medio de esta ayuda financiera.

Donde puedo consultar el folio mercantil de una compañía

Frente a el Registro Público de Negocio

Requisitos Gestor Profesional en tramites del Registro Publico de la Propiedad:

  • Solicitud de acceso
  • Réplica de la identificación oficial del solicitante
  • Tener el folio mercantil de la compañía
  • Tenerla designación o razón social de la compañía
  • Precio consultarlo frente a la Secretaria de Finanzas
  • Réplica del pago de derechos

Por la naturaleza del tramita, se entrega rápidamente, por lo que se indica que lleven los requisitos que se precisaron en el numeral anterior.

Certificado de independencia de gravámenes

Archivo que sirve para reportar el caso jurídica registral en relación a la realidad o inexistencia de obligaciones de derecho

Donde sacar el Certificado de gravamen

El trámite, se desarrolla en la Oficina Registral que corresponde al sitio de localización del inmueble o al domicilio social de la sociedad o sociedad.

Juan Carlos González