El jueves 2 de febrero se reportó un presunto hackeo al Buró de Crédito en México. Según la entidad, datos del historial crediticio de varias personas fueron filtrados en redes sociales.
La empresa indicó que los datos obtenidos ilegalmente tenían al menos 7 años de antigüedad y que gran parte de ellos ya habían sido eliminados de su base de datos actual.
En respuesta a este presunto hackeo, el Buró de Crédito ofreció a sus clientes dos servicios gratuitos en su sitio web para ayudarlos a proteger su información y prevenir futuras filtraciones de datos personales.
Los servicios «Alértame» y «Bloqueo» permiten a los clientes recibir notificaciones sobre cambios o consultas realizadas en su reporte crediticio y tener control sobre el acceso a su reporte crediticio, respectivamente.
El Buró de Crédito es una plataforma encargada de generar historiales crediticios para personas físicas y morales a través de la recopilación de datos bancarios. Estos historiales son utilizados por bancos e instituciones financieras para tomar decisiones sobre el otorgamiento de créditos.
- Que es Onlyfans y cuanto se gana en promedio
- 5 franquicias para emprender desde casa
- Cuanto gana una azafata en México
Es importante destacar la importancia de proteger nuestra información financiera y ser cautelosos con quienes compartimos nuestros datos persona
Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News
- Invertir en Pemex: Oportunidades y Estrategias Efectivas - 14/10/2024
- Dónde invertir mi dinero de forma inteligente y segura - 13/10/2024
- Ideas innovadoras para emprender un negocio pequeño - 13/10/2024