La empresa de tractores estadounidense John Deere ha anunciado que está finalizando un acuerdo con un socio de la industria para hacer realidad su interés en la tecnología de satélites. Según el CEO de John Deere, Jahmy Hindman, esta asociación podría ayudar a la empresa a crear un mapa geoespacial que los agricultores puedan utilizar para monitorear y rastrear sus cultivos.
Algunos modelos actuales de John Deere ya dependen de una tecnología de satélites rudimentaria, pero la empresa imagina un futuro cercano en el que los tractores, tanto tradicionales como autónomos, puedan comunicarse con satélites en órbita, enviándoles información y comunicación en tiempo real.
John Deere cree que este flujo de nuevos datos podría ayudar a los agricultores a aumentar la productividad, lo que a su vez podría generar un aumento en la producción de alimentos. El interés de la empresa de tractores en la tecnología de satélites podría llegar en el momento perfecto, ya que un número récord de satélites ha ingresado en la órbita terrestre en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe.
La empresa de inteligencia de mercado espacial Euroconsult estima que se lanzarán más de 2.500 satélites adicionales cada año hasta 2031. John Deere dice que esta aceptación de las tecnologías emergentes podría reducir los costos para los agricultores y ayudarles a satisfacer la creciente demanda global de alimentos, que estiman aumentará en un 50% en los próximos 10 años.