Ofrecer un buen producto o servicio ya es suficiente para colocar a una empresa dentro de las mejores. Es necesario tener una buena reputación para ser relevante frente a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.
Así lo revela un reciente estudio desarrollado por Reputation Institute, el cual indica que los consumidores son 55% más propensos a comparar un producto de aquellas empresas que tienen una sólida reputación, mientras que el 50% de los mismos estaría dispuesto a recomendarlos.
Para las empresas con una reputación débil estos porcentajes sólo alcanzan el 31% y 28% respectivamente.
En esta línea, de acuerdo con la propia compañía, existen algunas empresas que han logrado construir una buena reputación.
Así Reputation Institute clasificó a las 100 empresas que han logrado conseguir un gran prestigio a nivel internacional, al encuestar a cerca de 55 mil consumidores de 15 países -Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, España, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos-.
De acuerdo con la consultora la ubicación de la empresa, gobernabilidad, responsabilidad ciudadana, desempeño financiero, liderazgo en el sector, las soluciones que ofrece y que estas posicionen a la empresa como un verdadero aliado para los consumidores, son los factores clave para construir una buena reputación.
Las diez empresas con mejor reputación en el mundo:
- BMW
- The Walt Disney Company
- Rolex
- Daimler (Mercedes Benz)
- Sony
- Microsoft
- Canon
- Nestlé
- Lego Group
Te podría interesar:
- ¿Qué son las microempresas y sus características?
- Qué es la nueva escuela mexicana y sus 8 principios fundamentales
- ¿Qué es Amazon Flex y en qué países está disponible?
- Cómo ser repartidor de Mercado Libre México Paso a Paso
- ¿Cuánto pagan por fotos de pies en FeetFinder?