Ofrecer un buen producto o servicio ya es suficiente para colocar a una empresa dentro de las mejores. Es necesario tener una buena reputación para ser relevante frente a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.

Así lo revela un reciente estudio desarrollado por Reputation Institute, el cual indica que los consumidores son 55% más propensos a comparar un producto de aquellas empresas que tienen una sólida reputación, mientras que el 50% de los mismos estaría dispuesto a recomendarlos. Para las empresas con una reputación débil estos porcentajes sólo alcanzan el 31% y 28% respectivamente.

En esta línea, de acuerdo con la propia compañía, existen algunas empresas que han logrado construir una buena reputación.

Así Reputation Institute clasificó a las 100 empresas que han logrado conseguir un gran prestigio a nivel internacional, al encuestar a cerca de 55 mil consumidores de 15 países -Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, España, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos-.

De acuerdo con la consultora la ubicación de la empresa, gobernabilidad, responsabilidad ciudadana, desempeño financiero, liderazgo en el sector, las soluciones que ofrece y que estas posicionen a la empresa como un verdadero aliado para los consumidores, son los factores clave para construir una buena reputación.

A continuación revelamos las diez empresas con mejor reputación en el mundo según Reputation Institute:

1. BMW

2. The Walt Disney Company

3. Rolex

4. Google

5. Daimler (Mercedes Benz)

6. Sony

7. Microsoft

8. Canon

9. Nestlé

10. Lego Group