Las 10 empresas con mejor reputación en el mundo

marcas

Ofrecer un buen producto o servicio ya es suficiente para colocar a una empresa dentro de las mejores. Es necesario tener una buena reputación para ser relevante frente a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.

Así lo revela un reciente estudio desarrollado por Reputation Institute, el cual indica que los consumidores son 55% más propensos a comparar un producto de aquellas empresas que tienen una sólida reputación, mientras que el 50% de los mismos estaría dispuesto a recomendarlos. Para las empresas con una reputación débil estos porcentajes sólo alcanzan el 31% y 28% respectivamente.

En esta línea, de acuerdo con la propia compañía, existen algunas empresas que han logrado construir una buena reputación.

Así Reputation Institute clasificó a las 100 empresas que han logrado conseguir un gran prestigio a nivel internacional, al encuestar a cerca de 55 mil consumidores de 15 países -Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, España, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos-.

De acuerdo con la consultora la ubicación de la empresa, gobernabilidad, responsabilidad ciudadana, desempeño financiero, liderazgo en el sector, las soluciones que ofrece y que estas posicionen a la empresa como un verdadero aliado para los consumidores, son los factores clave para construir una buena reputación.

A continuación revelamos las diez empresas con mejor reputación en el mundo según Reputation Institute:

1. BMW

2. The Walt Disney Company

3. Rolex

4. Google

5. Daimler (Mercedes Benz)

6. Sony

7. Microsoft

8. Canon

9. Nestlé

10. Lego Group

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here