Mi Cuenta Infonavit: Cómo puedes entrar a tu cuenta

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Infonavit, el Instituto Nacional de la vivienda para los Trabajadores, puso a disposición de sus usuarios una plataforma online llamada Ya Tengo Mi Cuenta Infonavit, para facilitar de esta forma las consultas y ciertos movimientos involucrados con su crédito Infonavit. En esta nota te ayudamos a saber cómo ingresar si ya tienes cliente o, bien, a crear una cuenta para que puedas beneficiarte de esta plataforma.

Realmente, es bastante sencillo. Si tienes ya una cuenta registrada en la página, solo lo que necesitas es entrar a la plataforma y elegir la pestaña donde dice Ya tengo mi cuenta, misma que te pedirá el correspondencia electrónico con el que te registraste y la contraseña que corresponde, luego, solamente tienes que ofrecer click en entrar. Como ves, es bastante sencillo. No obstante, si no has desarrollado todavía una cuenta, ahora te describimos qué es lo cual necesitas para hacer una y la información que te pedirán.

Cómo abrir una cuenta en Mi Cuenta Infonavit

En la misma página, debes elegir la pestaña que dice Quiero una cuenta Infonavit.  Se abrirá una página que mencionará Bienvenido, para iniciar identifícate, entonces te pedirá que ingreses: Número de Seguro Social, CURP, y RFC.  Luego te pedirá terminar el código de estabilidad.  Una vez culminado aquello, el segundo paso va a ser ingresar tus datos individuales y de contacto. Rememora que debes usar un correspondencia propio al que tengas ingreso simple.

Recibirás a tu correspondencia electrónico una afirmación. Verifica que no haya llegar a la parte de spam o correspondencia no anhelado.  Listo, ya tienes Mi Cuenta Infonavit activada.  Ya tendrás la posibilidad de ingresar como describimos en el segundo párrafo de esta nota.  Ahora, si te estás preguntando qué es lo cual puedes hacer por medio de esta plataforma, aquí te dejamos una lista de la información que es viable consultar y los trámites online que tienen la posibilidad de hacer además.

Te podría interesar:

Verificar cuánto ahorro tienes en la Subcuenta de vivienda Resumen de movimientos de tu Subcuenta de Casa Infonavit Actualizar o arreglar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con firma electrónica avanzada, recibo de nómina digital (CFDI) Hacer aportaciones extraordinarias Revisar precalificación y aspectos Comprobar el proceso que lleva tu solicitud de crédito Verificar cuánto debes Consultar el estado de cuenta Pago de la mensualidad online Obtener constancia para el testimonio anual de impuestos Recibir avisos de suspensión y retención de descuentos.

Deja un comentario