Ideas Prácticas para Iniciar un Negocio Propio

Hay que tomar en consideración sus propias circunstancias cuando está pensando en empezar un negocio propio, pero se puede aprender mucho de las experiencias de otras personas. Es conveniente hablar con parientes, amigos y otras personas que pueden compartir sus experiencias y así beneficiarse de los consejos que puedan ofrecer. Las siguientes son algunas ideas prácticas que puedan aplicarse en muchos casos.

Préstamos de familia y amigos: Mantener formal el financiamiento; redactar un acuerdo para los préstamos, fijar un tipo de interés, establecer un programa para el repago, y pagar las cuotas dentro de los plazos establecidos.

Prepararse mientras tiene un trabajo estable con un sueldo

La etapa previa a la puesta en marcha de su negocio significa mucho trabajo y tiempo, y esto es antes de empezar a generar ingresos. Antes de dejar su trabajo, puede ocupar su tiempo libre para desarrollar su plan de negocio, diseñar y probar su producto o servicio y los procesos asociados, investigar el mercado y buscar posibles clientes. Así puede evaluar la factibilidad de sus ideas y hacer las modificaciones o cambios necesarios, o desarrollar otra idea, antes de dejar su fuente de ingresos.

Asegurarse que tiene suficientes ahorros y recursos

Hasta que su negocio propio genere suficiente flujo de caja para pagar los gastos del negocio más los gastos personales.Muchos asesores recomiendan que cuente con suficientes recursos para sobrevivir un año. Otra manera de sobrevivir la etapa inicial sería conseguir un trabajo de tiempo parcial para generar algunos ingresos mientras dedica el resto del tiempo a su negocio. Un aspecto importante durante este período es mantener su cobertura de seguro de salud. Si sigue trabajando para un empleador, probablemente tiene cobertura. Si deja el trabajo, puede evaluar la posibilidad de continuar la cobertura según las reglas que le permite extender el plazo de cobertura bajo el plan de su ex empleador, pagando las cuotas de la póliza.

Mantener el contacto con su red.

Colegas de trabajo, clientes, proveedores y otras personas que ha conocido durante su trayectoria laboral y otras personas que conoce en el ámbito personal.Cada persona que conoce puede proporcionarle una oportunidad o prestarle ayuda, o puede conocer a otra persona que puede hacerlo. Las personas que conocieron la calidad de su trabajo cuando estaba en una empresa pueden convertirse en clientes de su propio negocio. Ex colegas de trabajo podrían estar interesados en trabajar en su negocio propio, como trabajadores, contratistas, consultores, o socios. También es importante integrarse o afiliarse con tantas organizaciones que pueda, especialmente aquellas relacionadas a su giro de negocios.

Controlar los gastos.

Muchas veces se puede empezar un negocio con muy poco. Considerar el negocio propio como un proceso por realizarse en pasos. En muchos negocios se puede trabajar en la casa, en vez de arrendar espacio; se puede comprar equipos usados en vez de nuevos, o se puede arrendar los equipos cuando solo los necesita puntualmente; y se puede usar trabajadores a tiempo parcial al principio, hasta que genere suficientes negocios y flujo de caja para justificar la contratación de trabajadores a tiempo completo. Se puede visualizar su negocio propio como usted lo quiere, y luego trabajar hacia esta meta en etapas, empezando con algo más pequeño y construyendo sobre esa base.