Por que deberías invertir en criptomonedas

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La razón por la que se invierte en criptomoneda es porque está creciendo muy deprisa y ha sido una gran oportunidad para los inversores. Hay muchos beneficios si usted decide invertir en cualquiera de las criptomonedas existentes. El primero es que puede obtener ganancias fácilmente sin tener que trabajar demasiado. Además, hay muchas personas que lo hacen como un hobby.

Por último, el mercado de criptomonedas está creciendo exponencialmente y esperamos ver grandes avances en este campo dentro de unos años.

¿Qué son las criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan tecnología blockchain. Esto significa que no hay intermediarios entre usted y el usuario final del servicio. Las criptomonedas se basan en la tecnología de la cadena de bloques (Blockchain). La Blockchain es un sistema de registro de datos que permite almacenar información de manera confiable e independiente.

Los datos se guardan en varias computadoras separadas y nadie tiene acceso directo a ellos. Al igual que Bitcoin, las criptomonedas también están diseñadas para ser transferidas de una persona a otra con facilidad y rapidez.

¿Cómo funciona?

Una vez que usted compra una criptomoneda, su valor se incrementa automáticamente. Si usted quiere venderla, simplemente le da un precio y la venta se realiza. Todo se lleva a cabo mediante un programa llamado minería.

Cuando un usuario desea comprar una criptomonedas, él o ella necesita recibir una recompensa por sus esfuerzos. Este dinero se distribuye entre todos los mineros que hayan contribuido a la minería.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

A continuación, les presentaremos nuestras favoritas:

Bitcoin Es la criptomoneda más popular y más reconocida. Su principal característica es que es totalmente descentralizada. Es decir, no depende de una sola persona ni empresa. No hay intermediarios entre el usuario y el proveedor del servicio.

Ethereum Es una criptomoneda similar a bitcoin pero con mayores capacidades. Se encarga de crear una plataforma de negociaciones financieras.

Litecoin Se considera una versión menor de Ethereum. Tiene una red de nodos más pequeña que Ethereum.

Deja un comentario