Proyectan Cadena Agave-Tequila como Emblema Mundial de Agroindustrias Sustentables

Foto del autor
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital en México Emprende. 

Google News

Los organismos empresariales que conforman la Alianza Empresarial por el Clima recibieron instrucción acerca de la descarbonización de sus actividades económicas.

En el marco de la estrategia de descarbonización de la economía jalisciense, representantes de cámaras y asociaciones empresariales que integran la Alianza Empresarial por el Clima participaron en el seminario «Últimas Tendencias en la Descarbonización del Sector Privado».

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila (CRT), entidad que en febrero pasado fue designada como representante ante la Junta de Asociaciones de la Alianza Empresarial por el Clima. Durante este encuentro, los responsables de la toma de decisiones en los organismos empresariales abordaron diversos temas, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la corresponsabilidad en la reducción de la huella de carbono y el establecimiento de metas en el camino hacia la descarbonización.

Martín Muñoz, Comisionado Técnico del CRT, destacó: «Nuestras comisiones de comunicación, seguimiento, capacitación y mecanismos de descarbonización han trabajado incansablemente para dotar a las empresas afiliadas con las herramientas necesarias para llevar a cabo una transición efectiva hacia la descarbonización de sus operaciones».

Muñoz señaló que la agroindustria tequilera tiene como objetivo convertirse en un emblema mundial de las agroindustrias sustentables. Para lograrlo, en 2016 implementaron su estrategia de sostenibilidad, dentro de la cual se destaca la meta de reducir un 25% su huella de carbono directa para el año 2030.

Te podría interesar:

  • Ciudades del Futuro: Una Oportunidad para el Emprendimiento
  • Emprendedor Multifuncional: Qué es y Ejemplos Destacados
  • Herramienta de Zoom Basada en Inteligencia Artificial para Resumir Reuniones y Redactar Mensajes
  • 21 ideas de negocio para emprender este regreso a clases
  • Coches Eléctricos Chinos Invaden el Salón del Automóvil de Múnich: Una Revolución Silenciosa

De acuerdo con el CRT, entre 2014 y 2020, la huella de carbono asociada al tequila experimentó una reducción del 6.2% y en la actualidad se sitúa en 3.03 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2) por cada litro de tequila producido.

La Alianza Empresarial por el Clima cuenta con 131 miembros afiliados, de los cuales 97 son empresas y 34 son asociaciones empresariales.

Alfonso Ramírez

Deja un comentario