¿Qué es y cómo funciona el dropshipping?

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Como emprender con este modelo de negocios

Hubo un tiempo en que «dropshipping» era una palabra de moda en el mundo del comercio electrónico. El día de hoy encontrará que casi un cuarto de los negocios en línea utilizan modelo de negocio como su método principal de pedido y cumplimiento. Para los vendedores de todo tipo de industrias, el dropshipping es muy, muy popular. Es importante tomar en cuenta que al tratarse de ventas por internet las entregas se realizan en cualquier parte del mundo por lo que es importante asesorarse en cuestiones de importación de los productos, sus impuestos y aranceles.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio que permite a las empresas operar sin necesidad de fabricar o mantener su propio inventario, de poseer un almacén para almacenar ese inventario o de enviar físicamente las órdenes a sus clientes. Los comerciantes que hacen dropship se asocian con proveedores que almacenan y/o fabrican una variedad de productos. Bajo este modelo, cuando se realiza un pedido a través de la tienda en línea de un comerciante, ese pedido se envía al socio por correo. Los comerciantes pueden enviar órdenes manual o automáticamente. Una vez que el remitente recibe el pedido, empaqueta y envía el artículo comprado al cliente en nombre del comerciante.
  1. Un cliente compra algo en su tienda online.
  2. Usted envía el pedido a su proveedor de dropshipping.
  3. Su proveedor envía el pedido a su cliente.

Ventajas del dropshipping.

Comenzar un negocio de dropshipping es muy sencillo. Usted encuentra un proveedor de dropshipping adecuado, crea su sitio web y comienza a vender. Los gastos generales son bajos en comparación con otros modelos de negocio. Dado que usted no mantiene un inventario, no utiliza un almacén o no envía productos a sus clientes,.

Beneficios del Dropshipping

  • Usted puede manejar su negocio desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • No tiene que preocuparse por el costo o el espacio necesario para almacenar el inventario, por lo que puede vender la cantidad de productos que desee.
  • Hay una menor posibilidad de que los pedidos se pierdan o dañen porque los productos sólo se envían una vez, de proveedor a cliente.
  • No estás comprometido con tu inventario. Si un producto no se vende, puede dejar de venderlo sin preocuparse por los restos de stock. Si desea probar un nuevo producto, todo lo que tiene que hacer es encontrar un proveedor.
  • El tiempo que se ahorra al no manipular físicamente sus productos se puede dedicar a mejorar y ampliar su negocio.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de adoptar un modelo de dropshipping:

  • Sus márgenes pueden sufrir. Sus socios que envían los envíos a domicilio hacen el trabajo pesado por usted, por lo que esperan un recorte significativo de sus ganancias.
  • Hay mucha competencia. Dado que los proveedores producen los mismos productos para miles de comerciantes, su propuesta de venta puede no ser única.
  • Necesitas buenas conexiones. Si bien es bastante fácil para Google «proveedor de dropship», es importante asegurarse de que está trabajando con alguien de confianza y de buena reputación.
  • Las cosas pueden ser bastante complicadas y abrumadoras. Mantenerse al tanto de múltiples productos, proveedores y clientes requiere mucho trabajo.
  • Puede tomar aún más trabajo establecer la identidad de su marca. Usted tiene un control significativamente menor, si es que tiene alguno, sobre cómo se presenta su marca durante todo el proceso de envío y cumplimiento de pedidos. Si desea marcar su envase, ese es otro paso potencialmente complicado.
  • No controlas tu inventario. Cualquier ligera falta de comunicación con su socio de envío puede llevar a la cancelación de pedidos o a pedidos pendientes inesperados, lo que puede parecer poco profesional para los clientes.
No hay una respuesta única a esta pregunta, pero, en términos generales, el dropshipping es más adecuado para los que venden por primera vez o para los comerciantes que no tienen mucho capital para gastar. También es más ideal para aquellos que quieren vender una gran variedad de productos o introducirse en nuevos mercados sin hacer una gran inversión de inventario. Te podría interesar: Para tener éxito con el dropshipping, usted necesita ser innovador con su marketing. Usted está vendiendo exactamente los mismos productos que miles de otros comerciantes. Para tener éxito, usted tiene que comercializar su negocio y sus productos de una manera que los haga sobresalir

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