5 Consejos de Email Marketing para Emprendedores

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Es recomendable para los emprendedores utilizar el email marketing para mantenerse conectados con su público objetivo. Independientemente de las diferentes estrategias de marketing usted encontrará que el correo masivo es parte integral de su campaña de marketing.

Las Estrategias de email marketing de compañías de México sigue siendo el canal líder para obtener el mejor ROI. Pero el email marketing no es rentable por arte de magia existen diferencia factores que pueden aumentar o disminuir su efectividad.

Deje de tratar a sus clientes como desconocidos.

Lo que muchos emprendedores no entienden es que los clientes no quieren ser vistos como una cara sin nombre. Quieren ser reconocidos como seres humanos únicos. Esto es relativamente fácil de hacer porque todo lo que tienes que hacer es darte el gusto de personalizar.

En lugar de enviar los mismos correos electrónicos a todo el mundo, utiliza los comentarios que recibas para segmentar tu lista de correos electrónicos. De esta manera puede asegurarse de que los clientes se sientan como si estuvieran leyendo sus mentes.

Modificar el embudo de ventas en función del cada cliente

El recorrido del cliente es cada vez más importante en el campo del marketing. Trazar un mapa del viaje del cliente se trata de trazar los distintos puntos de contacto con los que se va a encontrar. La forma en que se comportan los clientes le dirá qué contenido están buscando.

Combine esto con información demográfica para personalizar el embudo de ventas según el tipo de cliente que tenga.

Optimizar y probar

El emprendedor siempre debe optimizar y probar sus diversas campañas de correo electrónico. Las campañas de pruebas A/B se ejecutan fácilmente desde su proveedor de listas de correo. Puede obtener estadísticas detalladas y comenzar a refinar sus futuras campañas.

Existen empresas de envíos de correo masivo que ofrecen un sistema completo para realizar pruebas A/B y optimizador de campañas muy útil e incluido en el plan.

Prepárate para el móvil

En la actualidad la mayoria de las personas acceden a Internet exclusivamente a través de dispositivos móviles. Todos sus correos electrónicos deben ser optimizados para móviles. No importa el dispositivo alguien lee su correo electrónico en él debe ajustarse automáticamente para adaptarse a su pantalla.

Afortunadamente, la optimización para móviles es más fácil que nunca. La mayoría de los proveedores de listas de correo electrónico le proporcionan automáticamente campañas de correo optimizadas.

Dé espacio a sus clientes

El hecho de tener una campaña regular de email marketing es uno de los elementos mágicos que impulsan su ROI. Pero hay algo llamado exageración. Una vez que sales de una gran campaña, es tentador volver a hacer la misma campaña en un intento de obtener los mismos resultados. Lo más probable es que no los obtenga.

Los clientes no quieren ser bombardeados por correos electrónicos promocionales todos los días. Dales un respiro y no los hagas sentir como si los estuvieras acosando.

Defina un cronograma, basado en la retroalimentación que está recibiendo de los clientes, y apéguese a ese cronograma. Si les promete a sus clientes que sólo recibirán un correo electrónico semanal, no les envíe más de un correo electrónico por semana.

Su correo electrónico de bienvenida también puede incluir un formulario para ayudar a los clientes a decidir con qué frecuencia desean ser contactados.

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