¿Qué es una empresa Tractora?

empresas tractoras
Las empresas tractoras son todas aquellas grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo económico a nivel Macro, ya que la mayoría de ellas son grandes firmas a nivel nacional o internacional.
Las empresas tractoras de México representan un mercado fundamental para el crecimiento y apuntalamiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), en especial las denominadas gacelas, luego de que las compras de las grandes compañías, como las cadenas comerciales y hoteleras incrementan sus activos y capital.
Las empresas tractoras son grandes generadoras de empleo y activación de las economías, no solo de la localidad de donde se encuentran ubicadas, sino a nivel mundial, ya que en ocasiones son grandes corporativos localizados en varios puntos del país o del mundo.
Dichas empresas acarrean consigo la activación de economías globales al generar empleos de forma directa y por medio de la subcontratación de servicios y consumo de productos de otras empresas (en su mayoría gacelas y PyMEs).
Ventajas:
  1. Son empresas bien definidas en su estructura organizacional.
  2. Su capital humano suele ser calificado y competitivo.
  3. Son innovadoras y grandes activadoras de economías a nivel mundial.
  4. Son generadoras de empleos de forma directa e indirectamente.
  5. Ayudan al crecimiento de otras empresas mediante la subcontratación de servicios.

 

Desventajas:

Si bien, hablamos que son detonadoras de economía a nivel mundial, su principal desventaja es que son regidas por los mercados internacionales y si existe un declive de la economía de algún país, repercute de forma directa sobre todas las empresas miembros, causando en la mayoría de las veces, despidos masivos o el cierre de las mismas.

Ejemplos de empresas Tractoras:
■ Grandes firmas productoras y de servicios a nivel mundial.
■ Hoteleras, Restauranteras, Fabricante de automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here