Adiós OXXO y 3B! Tiendas Neto llega para revolucionar el mercado de tiendas de conveniencia

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Tiendas Neto es una cadena de tiendas de conveniencia cien por ciento mexicana con poco más de 10 años de existencia y actualmente tiene presencia en más de la mitad del territorio mexicano. La empresa busca hacerle la competencia a OXXO y 3B, ofreciendo una amplia variedad de productos de marca propia a precios más accesibles.

Tiendas Neto es parte de Grupo Salinas, un conglomerado encabezado por Ricardo Salinas Pliego y del que también forman parte Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Total Play, entre otras.

La cadena fue fundada en 2009 por Hugo Fernando Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas, quien actualmente se desempeña como su director general. Hugo Salinas Sada tiene una licenciatura en Administración Financiera y es parte del consejo directivo de Grupo Salinas.

En 2012, Tiendas Neto se expandió tras adquirir la cadena Súper Precio de Grupo Gigante. Actualmente cuenta con más de 1 mil 500 sucursales en 21 estados de la República Mexicana, que se concentran en el centro y sur del país.

Deja un comentario