Todo lo que debes saber para registrarse en Mi Beca para Empezar CDMX 2022

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Si buscas cómo registrarse en mi beca para empezar 2022 del Gobierno de la Ciudad de México ofrece a todos los estudiantes de enseñanza preescolar, primaria y secundaria en la Localidad más importante son candidatos a ser beneficiarios de este programa del gobierno local y de esta forma obtener apoyos económicos.

El regreso a clases que corresponden al periodo estudiantil 2022-2023 arrancó este lunes con la existencia de bastante más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de maestros, según con datos de la SEP (SEP).

Todos los estudiantes de Enseñanza preescolar, primaria y secundaria de la CDMX tienen la posibilidad de ser beneficiarios del programa ‘Mi Beca Para Empezar’ y de esta forma, ser acreedores a los diversos apoyos económicos que da.

En seguida te describimos paso por paso cómo registrarse en Mi Beca para Empezar:

  1. Ingresa a la siguiente dirección www.bienestareducativo.cdmx.gob.mx.
  2. Inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX. Si todavía no cuentas con ella, accede a esta página para darte de alta https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true
  3. Cuando hayas ingresado al portal indicado, da clic en ‘Realizar registro’.
  4. Allí deberás colmar un formulario; ten a la mano una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
  5. Haz clic en ‘Registrar beneficiario’.
  6. Ingresa la CUPR del beneficiario/a y da clic en validar.
  7. Selecciona qué vínculo tienes con el beneficiario: papá, mamá o tutor legal.

Al final deberás terminar una encuesta sociodemográfica y ¡listo! el estudiante habrá quedado inscrito en el programa Mi Beca Para Comenzar.

En caso de que tengas alguna duda, comunícate al teléfono de Locatel 55-56-58-11-11 o acude a unos de los 300 centros PILARES que hay en la CDMX para que te asesoren personalmente.

Rememora que para ser beneficiaria o beneficiario, el exclusivo requisito de ingreso al programa es estar matriculado en escuela pública de grado preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de grado preescolar, primaria, secundaria y gremial así como adultos inscritos o matriculados en grado vital primaria y secundaria en la Ciudad de México para el periodo escolar 2022-2023, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Montos Mi Beca para Empezar

  • Nivel preescolar: 300 pesos mensuales
  • Nivel primaria y secundaria: 330 pesos mensuales
  • Centros de Atención Múltiple grado prescolar, primaria, secundaria y gremial: 400 pesos mensuales.

El depósito se hace a lo largo de los primeros 10 días hábiles de cada mes a lo largo de el periodo escolar 2022-2023. Recibirán apoyo a mes corriente de su registro.

Deja un comentario