TURO: Cómo funciona el airbnb de los autos compartidos

Uber nos ofrece servicios de transporte compartido y sirve como estupendo sustituto de taxi, pero nada es mejor que subirse al asiento del conductor y disfrutar de un buen viaje. Ahí es donde entra Turo.

Este servicio se ha convertido en uno de los mayores actores del sector de los autos compartidos, ofreciendo una forma rápida y sencilla de alquilar coches en los mercados que lo soportan.

Alquiler de autos entre particulares

coches compartidos

Turo es una empresa de alquiler de coches entre particulares que permite a los propietarios de coches ganar un dinero extra alquilando sus vehículos, a la vez que ofrece una forma cómoda y rápida de alquilar un coche a quienes necesitan transporte.

Es un servicio más parecido al alquiler de coches tradicional, lo hace ideal para viajes más largos que se planifican con antelación, como esa próxima entrevista de trabajo fuera de la ciudad o la exploración de una nueva ciudad a su propio ritmo.

Muchos lo utilizan también como una buena forma de probar modelos de coche durante un día o dos antes de comprar uno. Turo puede ser más barato que el alquiler de coches tradicional, lo mejor de todo es que Turo ofrece algo para todos los gustos y presupuestos.

Turo facilita el alquiler de coches deportivos como Porsches, Corvettes, Teslas e incluso Lamborghinis. Por supuesto, los precios subirán cuanto más caro y lujoso sea el vehículo, pero a algunos no les importará pagar tan solo $700 dólares para tener un Lambo por un día.

¿Dónde está disponible Turo?

Lamentablemente, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Si eres canadiense, ten en cuenta que Turo no está en todas partes del país del norte. Podrás utilizarlo en Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario y Quebec.

Registrarse en Turo

Después de descargar Turo desde la Play Store o la App Store, puedes iniciar la aplicación y buscar los vehículos disponibles. Por supuesto, esto es para mostrarte lo que está disponible y emocionarte.

Tendrás que registrarte antes de poder alquilar un vehículo usando tu cuenta de Google o Facebook, o puedes usar tu dirección de correo electrónico. Además, los usuarios de iPhone pueden utilizar sus cuentas de Apple.

¿Cómo funciona Turo?

Deja un comentario