Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de trabajar los fines de semana

20/09/2023

¿Te ofrecieron un trabajo nuevo, sin embargo debes trabajar además sábados y domingos? Aquí te contamos los pros y contras de eso. «A partir de que empezamos nuestra vida activa, ejemplificando, la académica, nuestro cuerpo humano y nuestra mente comprenden que los días de tiempo libre son los sábados y los domingos. Acorde crecemos, en ocasiones los días de tiempo libre se limitan a los domingos.

Generalmente, si lo reflexionamos un poco, que el domingo sea día de tiempo libre no es más que casualidad, por cierto, es una especie de consenso cultural que puede rastrearse a varios siglos atrás, sin embargo no ahondaremos en ello. En resumen, sí tiene su razón de ser. Fue de esta forma por muchos años, que nos parece lo más natural, de esta forma que una vez que alguien nos plantea que labora los objetivos de semana, es ineludible no sentir cierta pena por él.

¿Qué pasa si trabajo los fines de semana?

Ciertos estudios han demostrado que, para bastantes empleados, asistir los objetivos de semana a laborar es cansado y poco motivante, sin embargo otros no lo hallan tan malo. Por cierto, puede llegar a tener sus ventajas, si se nos olvidan que, toda la vida, nos han enseñado que el tiempo libre está reservado para el fin de semana. De esta forma, decidimos juntar una lista de los beneficios y desventajas de trabajar en fin de semana, situación que implica tener un día de tiempo libre entre semana.

Ventajas de laborar en fin de semana

Si debes presentarse a un lugar a laborar, es más seguro que el tráfico para llegar sea menor a entre semana.  La mayor parte de las veces, se entra después (después de las 9:00 horas). Cuentas con prima dominical, o sea, los domingos son mejor pagados que los demás días de trabajo. En tu día de tiempo libre, encuentras menos gente en sitios de recreación.

Tendencia:  Cómo comprar en AliExpress desde México sin ser estafado

Desventajas de laborar en fin de semana

Es fin de semana y entendemos que a medida que no te acostumbres, va a ser difícil no sentir flojera. Al ser el día de tiempo libre de varios, no es tan sencillo concordar en tiempos libres con tus amigos o familia. Finalmente, va a ser elección tuya tomar o no el trabajo, sin embargo nosotros mismos te proponemos tener la mente abierta al respecto. No es precisamente malo laborar los objetivos de semana, quizá sea complejos los primeros días, empero cuando te acostumbres, tendrás tu propia rutina y tu cuerpo humano además se adaptará.

Alfonso Carbajal