5 puntos para realizar Publicidad en las PyMEs

publicidad

¿Qué piensa cuando escucha la palabra Publicidad? ¿Es caro? ¿Inútil? ¿Algo en lo que no vale la pena invertir? Permítame decirle estimado lector que si piensa eso, esta en un error. Muchas personas que tienen su pequeño negocio piensan que la publicidad no les será útil, que eso es para las grandes empresas, que como están empezando no pueden invertir dinero en cosas tan costosas y lo dejan para “después” por eso esta semana les daré 4 puntos para ayudarnos a realizar publicidad en su PyME.

1.- Definir el público objetivo.- Qué son las personas a los que realmente les interesa nuestros productos y servicios, no gaste de más o invierta tiempo y dinero en gente que difícilmente puede llegar a nosotros o que no les guste lo que ofrecemos.

2.- Analice al público objetivo.- Realizar un Target, que es sacar las características más comunes de ese grupo de gente que se interese por nuestro producto y al cuál le podemos llegar con mucha más facilidad, ejemplos pueden ser: Dónde viven, cómo visten, qué posición económica tienen, cuáles son sus pasatiempos, cómo realizan sus compras. Ojo no es una entrevista al cliente, es seleccionar de un gran grupo de gente unicamente las que tienen las mismas características.

3.-Seleccionar el medio seleccionado .- Ya que tenemos definido el Target, hay que saber porque lado “atacar”; por ejemplo si tiene una tienda para productos para ancianos no se anuncie en celulares y redes sociales que aunque hay sus excepciones es muy poco común, es más factible un periódico o volantes con letras grandes o programas de radio de antaño, a diferencia que si le vende a un mercado joven, las redes sociales son la opción, los podcast, volantes innovadores, etc.

4.-Redactar el mensaje.- Según el target que maneje también es la manera en la que se comunicará, Siguiendo con el caso de la gente mayor, tiene que se muy respetuoso o si son jóvenes utilizar sus modismos o las cosas que estén de moda.

5.- Posibles medios.- La publicidad no solo son vallas con lona o espectaculares o volantes, existen las redes sociales, paginas web, la publicidad BTL, el e-mailing, tarjetas de descuento que puede ser solo una cartulina impresa, mande hacer una playera original y úsela mientras va a centros comerciales, un consejo que puedo darle es que si hará volantes los reutilicé por ejemplo que a la vez sea una tarjeta de descuento, así ahorra, es innovador y se da a conocer que es la idea principal. Espero estos puntos puedan ayudarle, nos leemos la próxima y le deseo éxito en su negocio.

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