Banco de México lanzará CBDC para 2024

El banco central de México (Banco de México) ha anunciado que para el 2024 «tendrá su propia moneda digital en circulación». Así, el país latinoamericano ha puesto su nombre junto a otros países como China e Indonesia, que también dieron a conocer planes para lanzar su CDBC pronto.

Te podría interesar: Criptomonedas gratis: Lista de ICOs que regalan tokens solo por registrarte

Peso digital para 2024 En un tuit reciente, el gobierno mexicano reveló que el Banco de México implementará una CBDC en el sistema financiero del país para 2024. Las autoridades han enfatizado la importancia de tal medida, diciendo que podría ser «de gran valor para promover la inclusión financiera» en la nación.

Durante una entrevista el vicegobernador del Banco de México confirmó la noticia diciendo: “Estamos trabajando en un proyecto, incluso tenemos un cronograma donde creemos que podemos. a finales de 2024 a más tardar, deberíamos hacer que funcione perfectamente.

Un CBDC es bastante diferente de las criptomonedas descentralizadas como bitcoin. La primera es una versión digital de una moneda fiduciaria. Está totalmente centralizado y controlado por una entidad como un banco central. Por otro lado, bitcoin está descentralizado porque no hay una autoridad central detrás de él. México ha mostrado cierta postura a favor de bitcoin en los últimos meses.

Hace unas semanas, una de las tiendas departamentales más grande del país, Elektra, permitió a los clientes pagar sus facturas en BTC en lugar de en monedas fiduciarias. Además, la tercera persona más rica de México, Ricardo Salinas Pliego, comparó la principal criptomoneda con el oro y recomendó a las personas que invirtieran en ella lo antes posible.

El lanzamiento de una moneda digital del banco central ha sido un objetivo para muchos países de todo el mundo. La República Popular China, el país con la postura más hostil hacia las criptomonedas, ha realizado numerosos intentos para promover su yuan digital durante los últimos 12 meses.

Te podría interesar: Bitcoin considerado el mejor activo de la década, según Bank of America

En un momento, las autoridades anunciaron que incluso permitirían a los atletas y visitantes extranjeros a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 usar los ingresos financieros. A principios de este mes, Indonesia también reveló su intención de emitir una forma digital de su moneda nacional.

El banco central del país cree que un CBDC es una opción más confiable que bitcoin, ether y otros activos digitales. “Un CBDC sería una de las herramientas para luchar contra las criptomonedas. Suponemos que las personas encontrarían la CBDC más creíble que las criptomonedas ”, dijo la institución financiera.

Deja un comentario