Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web empresarial

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Si tienes una web de tu empresa  o vas a diseñar tu web corporativo, escoger un hosting optimizado es importante. Debes fijarte antes de contratar un buen hosting tenga una configuración particular para sacar el mayor rendimiento a las webs diseñadas con wordpress.

Los hosting wordpress tenían un coste bastante mayor a los hosting no especializados, sin embargo ahora los gastos de los mismos es muchísimo más económico, en varios casos a la par que un hosting común. Además, los beneficios que aporta un hosting especializado, así sea un hosting wordpress, o otros especializados para laborar con otros cms, son muchas en estabilidad, rapidez y rendimiento.

Hospendado empresa mexicana que ofrece el mejor valor costo-beneficio del mercado. Planes a la medida o personales, así como para micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Un hosting wordpress tiene unas propiedades especiales que si vas a diseñar o ya tienes tu web diseñada en este cms, será una mejor elección para hospedar tu web. Uno de los puntos a considerar es la facilidad de uso.

Con un hosting wordpress, el cms te viene ya instalado de serie e inclusive con unos plugins recomendados. Instalar un wordpress en un hosting, por el momento no debería ser una labor ardua debido a los procesos de instalación en un clic, empero en un hosting wordpress te olvidas por completo.

Sin embargo, los proveedores de hosting acostumbran integrar para sus hosting wordpress sistemas de backup cotidianos. Nadie una vez que está iniciando el diseño de su web, piensa en que algo logre fracasar, sin embargo los errores emergen y las incidencias técnicas además.

Disponer de un sistema de copias de estabilidad te aporta la garantía de que frente a cualquier fallo o vulnerabilidad, tienes a tu disposición un backup de tu portal web.

Al lado de la estabilidad, un aspecto que debe ser bastante tenido presente en el momento de decidirte por un abastecedor u otro, debe primar la rapidez. Que tu web cargue veloz va a hacer que tu posicionamiento en los resultados de Google mejore y además va a hacer que haya una mejor vivencia de cliente.

Para eso, el hosting debe tener una particular configuración de sus servidores para intentar sacar el más alto rendimiento a tu web y además deberás fijarte que trabajen con discos SSD, debido a que son muchísimo más veloces que los discos clásicos.

Hospendado empresa mexicana que ofrece el mejor valor costo-beneficio del mercado. Planes a la medida o personales, así como para micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Hay otros componentes que tienen la posibilidad de afectar en el momento de escoger un hosting wordpress u otro. Ahora ya la mayor parte de los proveedores te van a dar la instalación del certificado SSL Let’s Encrypt de manera gratuita. No escojas un hosting que no te venga con dicha alternativa. Que tu web trabaje con protocolo https es algo sustancial para que se encuentre bien posicionada por Google. Además es un punto de estabilidad clave, más que nada si vas a integrar en tu web una tienda en línea o un login de cliente.

Junto con el certificado SSL, lo usual es que el hosting te ofrezca un dominio gratuito. Si todavía no tienes dominio para tu plan digital, aprovecha para contratarlo y en caso de que ya tengas dominio, fíjate si tienes contratadas cada una de las posibilidades genéricas con el .com y el .es y en caso de que no sea de esta forma, aprovecha la oferta. Jamás está de más blindar tu comercio y agarrar cada una de las posibilidades de dominio probables.

Otra cuestión a tener bastante presente es si el hosting te da migrar tu web de manera plenamente gratuita si vienes de otro abastecedor. Claramente esto solo te va a perjudicar en caso de que ya tengas tu web diseñada y además alojada en otro servicio de hosting. Es un punto bastante a favor pues las migraciones continuamente acostumbran traer complicaciones, y si el hosting la hace por ti, mejor que mejor.

Planes escalables y mantenimiento

Lo común es que en el momento de empezar tu plan digital comiences por el hosting más esencial. Es algo que realizan todos los emprendedores al empezar su diseño web. Elige un hosting que te ofrezca diversos planes, para que una vez que tu web inicie a tener un tráfico fundamental donde necesites más recursos, puedas subir a una estrategia preeminente sin muchas complicaciones.

Sin embargo, varios servicios de hosting ofrecen ya el Mantenimiento Técnico de tu web, en varios casos como un extra. Solo con pensar en actualizar los plugins y el core de WordPress, da dolor de cabeza.

Si lo tienen la posibilidad de hacer por ti, mejor que mejor. Y es que disponer de Soporte Técnico es fundamental, de esta forma que asegúrate que el hosting que contrates lo incluye y que si es 24×7 es de verdad.

Hospendado empresa mexicana que ofrece el mejor valor costo-beneficio del mercado. Planes a la medida o personales, así como para micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Deja un comentario