Alguna vez en nuestras vidas se nos ha llegado a pasar una idea por la cabeza que podría haberse convertido en un gran negocio, pero tenemos siempre en la mente ‘los miedos’ de si va mal, si todo falla o simplemente no llegamos a realizar las acciones convenientes para desarrollar nuestra idea de negocio.
Con estos 10 consejos no te prepararas, si sigues estos pasos convenientemente podrás desarrollar tu idea y convertirla en un emprendimiento exitoso.
Consejos para desarrollar tu idea de Negocio:
El Plan de Negocio:
Tal y como vimos en artículos anteriores, escribir este plan te puede ayudar a saber que necesitas y cuales son los pasos para poner en práctica tu idea. también te puede ayudar por si necesitas convencer a futuros inversionistas.
Investigación y Estudio de Mercado:
Necesitas conocer el mercado donde vas a comenzar tu actividad, si hay futuros clientes, proveedores, y competidores.
Conseguir Financiación:
Es evidente que para iniciar el negocio necesitas dinero para poner en marcha todo. A través de familiares, inversionistas, amigos, bancos, planes de ayudas del Estado de tu País puedes llegar a reunir este dinero.
Asesor Financiero:
Puedes optar entre contratar un asesor financiero o si realmente te manejas en el mundo de las finanzas realizar por ti mismo los números y la cantidad que te va a hacer falta para iniciar el negocio. Ten en cuenta que los primeros meses son los peores y siempre tienes que tener un dinero guardado por si surge cualquier imprevisto o gasto extraordinario.
Asesor o Gestor Legal:
Necesitas ser informado de que tipo de negocio vas a montar de acuerdo con la situación legal de tu país, si va a ser autónomo o si vas a montar una S.L. o una S.A. y los tipos de impuestos o que personalidad jurídica te conviene más.
Mejorar el producto o servicio:
Si vas a hacer algo como el resto mejor no hagas nada debes hacer algo mejor, y siempre verificando los requisitos legales de calidad y normas del producto que vas a vender.
Buscar Local u oficina:
La situación de tu local u oficina será clave con respecto al estudio de mercado, para comenzar lo mejor sería algo no muy grande e intenta decorar por ti mismo con pequeñas ideas propias sin invertir demasiado.
Es recomendable iniciar con una oficina amueblada o una oficina virtual con lo que ahorrarás gastos fijos mensuales y un desembolso de inicio en la adecuación de la misma.
Registra una Marca:
Tiene que identificar tu producto o servicio y ser recordada, esto puede ser difícil ya que hay muchas marcas creadas y ya registradas, tendrás que verificar legalmente que esa marca no esta ya registrada.
Contrata personal:
Al principio no podrás contratar mucha gente, por eso los trabajadores deben estar muy cualificados y flexibles para poder hacer varias tareas diferentes a la vez.
Marketing:
El Marketing es muy importante, tu negocio debe ser conocido y sin olvidar el papel fundamental que Internet juega. El posicionamiento SEO te puede ayudar a lograr tus objetivos de posicionamiento.
- Cinta rompevientos y privacidad para malla ciclónica
- Botes de basura de reciclaje organica e inorganica
- HomeSchool: Educación a distancia en línea desde casa
- Tarjeton digital IMSS
- Cuanto gana una chica promedio en onlyfans
Si necesitas más ayuda en desarrollar tu negocio por favor ponte en contacto conmigo para asesorarte