Saltar al contenido

¿Cuáles son las consecuencias de los conflictos laborales?

21/09/2023
Conflictos laborales

En una convivencia diaria entre 2 personas o más, continuamente habrá un punto en el cual no se encuentre de consenso, ya que es lo más común si 2 ideas contrarias o diversas se exponen.

La exclusiva forma en la que podríamos ahorrarnos cualquier problema personal, podría ser solamente en la situación de no convivir con definitivamente nadie.

Entendemos que en otras palabras difícilmente viable, y por esa razón a partir de pequeños aprendemos a socializar y a comprender que no continuamente tendremos el motivo. No obstante, pese a saber esto, hay situaciones que tienen la posibilidad de sobrepasarnos, por lo cual ciertos conflictos se tornan más complejos de solucionar que otros.

Es fundamental que una vez que estemos en nuestro sitio de trabajo, seamos enteramente conscientes de que puede haber malos comprendidos, sin embargo que debemos de estar abiertos a manejarlo de la mejor manera viable.

Una vez que entendemos hablar, dichos conflictos, por cierto, tienen la posibilidad de ser el puente a tener superiores ideas e inclusive una comunicación y convivencia más sana, ya que las diferencias han quedado aclaradas.

De esta forma puesto que, previo a pasar a los puntos negativos de los conflictos laborales, deseamos destacar los puntos positivos que tienen la posibilidad de darse, como en cualquier otro ejemplo de convivencia o interacción humana.

Puntos positivos de los conflictos laborales Excitar la motivación de los individuos, por ser mejor o por tener una mejor interacción.  Impulsar el cambio, debido a que la compañía buscará un mejoramiento constante que le posibilite resolver de forma más idónea los inconvenientes que se presenten.

Incentivar la cooperación e incorporación para poder hacer un objetivo en común, en particular una vez que suceden conflictos en un conjunto laboral.

Dichos son solamente ciertos de las ventajas o ventajas que dejan los conflictos solucionados de forma pacífica y por medio de la comunicación, no obstante, entendemos que no constantemente se puede tener aquel grado de civilidad.

De esta forma puesto que, como todo tiene 2 caras, claro está que los conflictos poseen sus secuelas negativas, en medio de las que tenemos la posibilidad de destacar:

Consecuencias negativas de los conflictos laborales Muchas de las elecciones tomadas a lo largo de un problema tienen la posibilidad de ser equivocadas, pues una vez que una elección es más emocional que racional, en el campo gremial y profesional, puede no ser la mejor.

Disminución de la productividad, ya que las interrupciones, el desorden y el caos ocasionado no solamente hurtan tiempo, sino además concentración para llevar a cabo las metas propuestas.

Juan Carlos González