Saltar al contenido

¿Cuándo me dan mi tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

20/09/2023
¿Qué puedo hacer si el cajero no me dio mi dinero?

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa federal que vale mucho la pena. Este programa desde el 2019 ha brindado oportunidades a todos los que tuvieron la suerte de participar. Cada año ha conseguido crecer en la cantidad de participantes pero también aumentar el costo de beca mensual que se da.

Si aun no te has postulado para ser parte de este programa todavía tienes tiempo de aplicar no dejes pasar las ventajas y los beneficios que este programa del gobierno federal te ofrece, y si ya te registraste, de seguro te quedan dudas como por ejemplo

¿Cómo se cobra la beca JFC?

Debes saber que la ayuda económico mensual no se entrega en efectivo, sino que se deposita, principalmente los días 13 de cada mes, en una cuenta particular de BBVA, que debería abrirse en el instante en el cual se es aceptado en el programa.

Para obtener la tarjeta de Jóvenes Creando el Futuro, se necesita que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) haya validado tus datos como participante. Sabrás que de esta forma ha sido una vez que te llegue un correspondencia en donde no solamente se informa de tu aprobación, sino que además te proporcionan indicaciones para abrir una cuenta digital en BBVA Bancomer.

¿Cómo tramitar la tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para lograr abrir la contabilización, debes bajar la aplicación del banco a tu teléfono celular. Los paso son cortos, y una vez que tu cuenta es activada, entonces ya puedes recoger tu tarjeta.

La tiempo para lograr tu tarjeta de Jovenes Construyendo el Futuro es de mayor 2 semanas. Se te notificará en el instante en que se encuentre disponible, y debes asistir a cualquier sucursal de BBVA Bancomer, portando tu identificación oficial, así como la ficha de registro del programa.

Recuerda que es necesario abrir una cuenta bancaria en BBVA Bancomer, el programa no acepta ni una otra cuenta, inclusive si tienes una ya en la que seas titular. Para el conveniente manejo del programa, así como para evadir cualquier problema o tercera vía de comunicación al instante de dar la ayuda económico, se exige a los competidores que abran su cuenta en BBVA.

Una vez finalizado el programa, se puede cerrar la contabilización o mantenerla, sin embargo para recibir el pago de su beca, sí se necesita disponer de ella.

Alfonso Carbajal