Los empleos más solicitados en México en 2023 según LinkedIn

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La plataforma LinkedIn ha revelado los empleos que serán más solicitados en México durante el año 2023. Los datos se han obtenido a partir de las tendencias observadas en el año anterior. Entre los empleos que se espera que sean más populares en este año, destacan los relacionados con las tecnologías y el comercio.

Empleos más solicitados en México

En primer lugar, encontramos al Ingeniero SRE, encargado del monitoreo y solución de incidentes en los sistemas de una empresa, con una opción de teletrabajo del 62.7%. En segundo lugar, se encuentra el Representante de Desarrollo de Ventas, encargado de contactar, analizar y calificar a potenciales clientes, con un 45.7% de teletrabajo y un aumento en las ciudades de Guadalajara, CDMX y Zapopan.

El Responsable de Crecimiento es otro de los empleos más buscados en 2023, siendo su función la obtención y retención de clientes, así como el crecimiento en cuestión de ventas, con una opción de teletrabajo del 26.6%.

También se espera una gran demanda de Ingenieros de Datos, encargados del almacenaje y procesamiento de los datos obtenidos por las operaciones de una empresa, con un 43.7% de opción al teletrabajo.

Otros empleos que se esperan sean populares en 2023 incluyen el Representante de Desarrollo de Negocios, el Relación con Clientes o CSM, el Desarrollador de JavaScript, el Investigador de Experiencia de Usuario, el Especialista en Ventas, el Asistente de Marketing, el Coordinador de Proyectos, el Analista de Negocios, el Especialista en Marketing Digital, el Gerente de Producto, el Analista de Sistemas y el Diseñador Gráfico.

Te podría interesar:

En resumen, se espera que la tecnología y el comercio siguen siendo las áreas con más oportunidades laborales en México durante el año 2023, con una gran variedad de empleos en demanda, desde ingenieros de datos hasta especialistas en marketing digital.

Es importante mencionar que en casi todos los empleos con una alta demanda, la opción al teletrabajo es cada vez más común.

Deja un comentario