Información inicial para abrir una agencia de viajes

Una agencia de viajes, antes de emprender con cualquier tipo de negocio es muy importante informarnos de la parte legal. Toda la documentación necesaria, permisos y la parte fiscal que corresponde llevar y que requiere el gobierno.

Para empezar, te platicare que el modelo de negocios de una Agencia de Viajes. Consiste en comercializar de paquetes y servicios turísticos a través de los distintos operadores quienes pagan una comisión que varia dependiendo de cada empresa mayorista.

El sector turismo representa un gran rubro de ingresos en cualquier país y del cual puedes tener una porción. Así que si te decides a emprender con una agencia de viajes puedes ofrecer desde la programación de tours y reserva de hoteles hasta la renta de coches y servicio de transportación. El segmento de turismo tiene muchos opciones para ser explotados y fácilmente convertirlo en un negocio muy rentable.

Recordemos que cuando se habla de agencia de viajes. Esta puede ser receptiva se refiera al turismo local o regional de un país, o ciudad en la que se habita, o bien transmisor que se refiere al turismo fuera del país de estancia por ejemplo tierrasinai tours por europa, las dos se pueden trabajar de forma conjunta sin ningún inconveniente.

La inversión

La inversión para emprender en este giro perse. Te comento que es necesario contar con sistemas de información. Equipos de computo cuales requieren las licencia correspondiente. Acceso a internet, además de esto la capacitación del personal. Para atención a publico la adecuación de las oficinas para el nivel de clientela que se atiende y no debe faltar una buena estrategia de promoción y publicidad.

El éxito de este tipo de negocio consiste en brindar asesoría a los clientes. Para esto es muy importante la capacitación del personal e incluso atender en varios idiomas. Una excelente relación con operadores y como siempre. En todo momento debemos tener muy presente que agencias de viajes existen muchas. Mas lo que se distingue a una de la otra es el buen servicio.