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Atrae mas suscriptores con estas 3 estrategias de marketing

21/09/2023
Atrae mas suscriptores con estas 3 estrategias de marketing

Ya todos saben muy bien que cuanto Mas Suscriptores mas exitoso será el Boletín Electrónico y la completa campaña de email marketing. Pero no se trata de atraer a mas suscriptores por que si, ni tampoco de llenar nuestra lista de suscriptores con personas que no son cualificadas para recibir nuestra información.

La idea es Atraer Mas Suscriptores aplicando estas estrategias de marketing digital pero que estos sean Segmentados y que le entregues tanta información con tanto valor de que estos suscriptores confíen y quieran abrir tu correo electrónico cada vez que tu email aparezca en la bandeja de entrada de cada uno de tus suscriptores, y así iras creciendo una relación muy estrecha con cada uno de ellos y estos te serán fieles.

¿Cómo puedes convencer a miles de personas que se suscriban a tu boletín electrónico?

Primero que nada necesitaras estar preparado para promocionar activamente la suscripción de tu boletín electrónico, porque no creas que es solamente contratar un autorespondedor, insertar el código del formulario, entregar un buen soborno ético y esperar a que las personas tomen acción, esta estrategia no hará que tu lista sea numerosa y por consecuencia tu email marketing no llegara muy lejos.

Te recomiendo que implementes el uso de varias estrategias y que las utilices a todas juntas, esto hará que mas personas visiten tu sitio web, que vean lo que tienes para ellos y que se vean tentados a suscribirse.

3 estrategias para Atraer mas Suscriptores;

Estrategia numero 1:

Promociona la suscripción de tu Boletín Electrónico dentro de tu sitio web, el objetivo aquí es que a cada persona que visite tu sitio web tu le ofrezcas que se suscriba a tu Boletín Electrónico, no solo en un lado donde este ubicado el formulario, sino dentro de cada articulo, mientras mas veces menciones los beneficios que el visitante obtendrá una vez que se suscriba a tu Boletín Electrónico este se vera tentado a conocer mas y suscribirse.

Si eres un lector activo en Email Marketing extremo habrás notado que utilizamos muchas veces esta estrategia, tienes el formulario, tienes una mención en cada uno de los artículos, utilizamos banner, y mostramos que beneficios obtendrá cada suscriptor al recibir nuestro boletín. De echo debajo de cada articulo también hemos insertado un formulario y ademas utilizamos un Pop-Up al cerrar la ventana. Realmente esta estrategia SI funciona!

Estrategia numero 2:

Firmas electrónicas, en los emails y dentro de cada comentario que realices, una firma es un mensaje de 3 a 6 líneas que se coloca en el pie de cada conversación que tu realices por internet, a que me refiero con conversación por internet, un email es una conversación que tu tienes, con un suscriptor, con un amigo o con un colega, cuando comentas en un foro tu estas entablando una conversación o continuando al dialogo que otro comenzó, lo mismo en los comentarios de algún blog, a si que si colocas una firma al pie de cada comentario o cada dialogo atrayendo a que las personas se suscriban a tu boletín electrónico es una muy buena idea.

A diferencia de otras promociones que se realizan en foros y comentarios en blogs la firma es universalmente aceptada, por lo que aprovecha esta oportunidad para promocionar tu Boletín Electrónico en lugar de Afiliados por ejemplo, y una vez que hayas entablado una confianza con tu lista tendrás muchas mas chances de promocionar y vender productos de afiliados, por ejemplo.

Estrategia numero 3:

Intercambio de Banners con otros aliados, esta es la estrategia que a mi mas me agrada, porque muchos salen beneficiados al utilizar este tipo de estrategia para atraer mas suscriptores, tu estas promocionando la suscripción a tu Boletín Electrónico, tu aliado se beneficia porque entrega VALOR a su lista de suscriptores y a su publico cuando visitan su sitio web, es un circulo de mutuo beneficio. 

¿Cómo lo puedes hacer? Es fácil, solo debes contactar a emprendedores que estén en el mismo mercado que tu y que manejen nichos parecidos, y entablas una alianza para intercambiar banners e incluso puedes promocionar también en su lista la suscripción a tu boletín, y viceversa, es una estrategia que muchos utilizan y no todos quieren contar. Para comenzar puedes ofrecer primero tu que promocionaras su Boletín Electrónico dentro de tu lista, y luego ellos te devolverán el favor.

Los suscriptores se benefician porque tu le agregas VALOR al invitarlos a participar de otro boletín donde ofrezcan información de calidad y los dueños de los sitios web aumentarían la audiencia y los suscriptores.

Recuerda que en los negocios por internet se trabaja para COOPERAR la competencia no existe. Varias veces he escuchado a Álvaro Mendoza mencionar la palabra COOMPETENCIA, que viene de cooperar con la competencia para trabajar conjuntamente y apalancarse mutuamente.

Alfonso Carbajal