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Como optimizar exitosamente una campaña de Google Adwords

20/01/2024
es buena idea emprender en recesión

Si estas en busca de nuevas estrategias para implementar en su cuenta de Ads.  Comparto algunos consejos que pueden ayudar a optimizar tu campaña de Google Ads.  Antes de iniciar quiero comentar que existen agencias especializadas en Marketing Digital que pueden ayudar a administrar y optimizar tus campañas exitosamente.

Combinar términos de marca con palabras clave amplias.

El secreto para reducir su costo por clic y, al mismo tiempo, aumentar su rango publicitario reside en la misteriosa puntuación de calidad. Los anunciantes siempre están ajustando sus cuentas en busca de esos codiciados 10, pero alcanzar altas puntuaciones no es una hazaña fácil.

Los términos de marca son un golpe de suerte por muchas razones. En primer lugar, es fácil crear anuncios y páginas de destino muy relevantes para estas palabras clave, ya que su marca debería aparecer regularmente en todo el texto de su anuncio y sitio web.

Aún mejor, las personas que están buscando sus términos de marca probablemente tienen una fuerte intención de compra; saben exactamente qué compañía están buscando, por lo que son propensos a hacer clic en sus anuncios y tienen altas tasas de compromiso en su sitio web.

Mientras que estas palabras clave pueden ser el santo grial de los altos índices de calidad, usted ciertamente no quiere limitar la visibilidad de su anuncio a las personas que ya conocen y están buscando su marca. Dicho esto, usted puede aprovechar el poder de estas palabras clave de marca para impactar los Índices de Calidad de los términos sin marca.

El uso de esta técnica permitirá que sus anuncios se muestren cuando la gente busque combinaciones de sus términos sin marca – sus términos de marca no tienen que estar presentes.

Recuerde, Google calcula sus puntuaciones basándose en coincidencias exactas con el término de la palabra clave. Debido a que la palabra clave «oficial» incluye técnicamente los términos de su marca, es probable que produzca una puntuación de calidad estelar.

Modificadores de ofertas basados en la ubicación

Una de las mejores maneras de ajustar su cuenta de AdWords es identificar lo que funciona y ampliarlo. Una forma de hacerlo es a través de modificadores de ofertas basados en la ubicación.

Demasiados anunciantes establecen sus objetivos para reflejar las áreas en las que se venden sus productos y se olvidan de volver a visitar estos lugares. El problema es que no todas las ubicaciones geográficas producen el mismo rendimiento. Por ejemplo, si vende equipo de caza, es muy probable que vea más conversiones de personas que buscan en áreas rurales donde la caza es un deporte popular que en centros urbanos muy poblados.

Utilizar el informe de búsqueda

En lugar de adivinar qué regiones son las más valiosas para su negocio, vaya a la pestaña Dimensiones y establezca su vista en Geográfica. Esto producirá un informe que desglosa sus métricas de rendimiento por país, región, área metropolitana, ciudad y «ubicación más específica». Organizar por medio de conversiones para entender las regiones que están trayendo la mayor cantidad de ventas para su negocio.

Ajuste de la oferta móvil

Una vez que haya identificado sus ubicaciones más valiosas, vuelva a visitar los ajustes de orientación de ubicación y establezca un ajuste de oferta positiva para cada una de estas ubicaciones. Las pujas más altas le ayudarán a lograr una mejor visibilidad para los buscadores ubicados en sus principales ubicaciones, lo que le permitirá realizar aún más conversiones.

Más allá de la configuración de idioma actual

Uno de cada cinco residentes de EE.UU. habla un idioma que no es el inglés en su hogar. Sin embargo, el hecho de que su idioma preferido no sea el inglés no significa que la gran mayoría de estas personas no hablen inglés.

Recuerde que AdWords basa la configuración de la orientación por idiomas en el idioma de la interfaz de un usuario de Google. Los usuarios pueden editar esta configuración para asegurarse de que Google proporciona los resultados en el idioma seleccionado, independientemente de su ubicación física.

Cuando cambio la configuración de mi idioma preferido al español, sólo se me entregan anuncios dirigidos a personas de habla hispana, a pesar de que estoy conectado a la versión estadounidense de Google.com.

Como puede imaginar, muchos de estos estadounidenses bilingües establecieron su idioma materno como su idioma principal en Google, eliminando eficazmente los anuncios de cualquier empresa que no incluya la segmentación en español en sus campañas de Ads. Esta es una enorme fuente de oportunidades perdidas para los anunciantes con sede en los EE.UU. que absolutamente deberían estar anunciando a la base de consumidores bilingües.

Puede sonar como un dolor de cabeza para ampliar sus esfuerzos de publicidad a un mercado completamente nuevo, pero en realidad es bastante simple. En primer lugar, identifique qué idiomas son los más destacados en las regiones de destino.

Muy importante: si su sitio web no traduce a la perfección o si sus representantes de ventas no están capacitados para soportar varios idiomas, no debería arriesgarse a crear campañas específicamente para personas que no hablan inglés.

Alfonso Carbajal