¿Qué es un plan de marketing digital?

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Una vez investigado nuestro posicionamiento en el mercado, nuestra audiencia y los medios libres, vamos a proceder a determinar los objetivos del Plan de Marketing Digital.

Aquí hay que distinguir entre objetivos comerciales y objetivos de marketing. Los primeros son los que se miden a corto plazo y que mencionan únicamente al aspecto económico. O sea, los capital que conseguimos por las ventas. Ciertos ejemplos son el incremento porcentual respecto al año previo o la participación de mercado. Los dos procuran el desarrollo sobre la rivalidad.

¿De qué manera realizar un plan de marketing digital?

El plan de marketing digital se identifica por el énfasis en el medio y ambiente digital y en la estrategia y tácticas (acciones) de comunicación mucho más correctas para conectar de forma eficaz con el cliente digital. Con estas observaciones, la composición del plan de marketing digital refleja la composición del plan de marketing general. Lo que cambia es el contenido concreto, del que en este momento vamos a hablar en sus diferentes fases.

Por qué es necesario un plan de marketing digital

Con esta herramienta obtendrás una visión clara y general de de qué forma vas a desarrollar la mercadotecnia digital. Pero, si deseamos que sea efectivo, ha de estar alineado con el plan estratégico de la compañía a fin de que todas y cada una de las acciones incluidas respondan a las pretensiones y objetivos reales de la compañía.

  1. Vas a perder posicionamiento y competitividad.
  2. La estrategia de marketing no va a estar alineada con la de la compañía.
  3. No vas a conocer a tus clientes del servicio.
  4. Vas a perder tiempo y elementos.
  5. El resultado de las acciones no va a ser medible.

Examina el mercado

El segundo paso para comenzar a determinar tu plan de marketing es investigar intensamente el mercado en el que está tu negocio. Saber el contexto en el que está inmersa tu marca te va a dar una visión considerablemente más objetiva de tu estatus, y tu situación con relación a tus contendientes.

¿Y por qué razón es tan útil saber a tus contendientes? Ya que por el hecho de que conocerlos te dejará diferenciarte de ellos. De esta forma vas a ver cuáles son las ocasiones y vas a poder accionar apropiadamente para resaltar.

Definición de marketing

Según Philip Kotler, economista el marketing en la era actualizada, su definición es: Es un desarrollo popular y administrativo a través de el que conjuntos y también individuos consiguen lo que precisan y quieren al producir, sugerir y también canjear modelos importantes con sus pares.

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