¿Qué son las PyMEs en México y sus características?

Qué son las PyMEs, aunque uno pudiera creer que un comercio diminuto o mediano no hace una gigantesca diferencia en una colonia, realmente las PyMES, que son las pequeñas y medianas organizaciones, son una de las bases más relevantes en la economía y desarrollo de las naciones. Además son una representación o ejemplo de este desarrollo, pues una país estable incentiva el emprendimiento. De esta forma puesto que, las PyMES son de enorme costo.

De esta forma es, la tortillería, la fonda, la florería, la papelería, el diminuto café que mucho te fascina, la carnicería que parece existir a partir de constantemente, todos aquellos negocios, frecuentemente atendidos por su propio propietario, son ejemplos de PyMES. ¿Has imaginado cómo podría ser la vida si llegara a faltar alguna de ellas? Dichos negocios no solamente cubren diferentes servicios a menor escala, sino que además son generadores de empleos y permiten que la economía fluya. Además, la mayor parte de ellos son sin lugar a dudas la primordial fuente de ingresos de numerosas familias.

Por todo lo mencionado, México al fin reconoce el valor de las PyMES. Además sabe que un comercio diminuto que empieza quizá atendido solamente por parientes, con apoyo y constancia podría transformarse en algo más enorme, inclusive hasta tener su propia franquicia. Una característica bastante específica de las PyMES, es que no sobrepasan en general los 250 empleados, aunque entendemos que este número podría ser mucho más limitado. Si lo reflexionamos, podría ser difícil hacer una categorización completa y justa de las PyMES, puesto que cada una parece tener sus propias propiedades individuales, en particular si consideramos que en nuestro estado la mayor parte de ellas empieza de manera intuitiva. O sea, se va aprendiendo cómo manejar un comercio según el comercio va creciendo. Pese a la complejidad que representa esto, se han institucionalizado criterios para por clasificar las PyMES. Es desde el número de empleados que en México se ordenan dichos negocios, de forma general, y de manera específica, tenemos la posibilidad de nombrar tanto el rubro y la zona.

Clasificación de las PyMES en México Micro: organizaciones que tengan como más alto 10 trabajadores, y cuyas ventas no sobrepasan los 4 millones de pesos.  Pequeña: organizaciones que van a partir de los 11 a los 30 empleados, cuya facturación anual es a partir de 4 y hasta 100 millones de pesos. En la situación de sectores industriales y de servicios, son considerados como máximos 50 empleados.  Mediana: organizaciones que tengan a partir de los 31 a 100 trabajadores y ventas anuales a partir de los 100 y hasta los 250 millones, en sector de negocio; en sector de servicios, a partir de 51 hasta 100 empleados; en sector de industria, de 51 a 250 empleados.  Como tendrás la posibilidad de ver, una PyME puede ir evolucionando y entonces su claisificación Además transformaría, acorde va creciendo.

Deja un comentario