Estas son las ventajas y desventajas del outsourcing en México

Hacemos un diminuto repaso sobre cuáles eran, o son aún, los beneficios primordiales del outsourcing en México, así como además sus desventajas. La reforma elaborada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador en noviembre aún sigue dando de qué dialogar y numerosas organizaciones todavía trabajan en ajustarse a ella.

Ventajas y desventajas outsourcing en México

Según profesionales, las ventajas y desventajas que esta manera de contratación implica, para que puedas comprender mejor el debate que nace cerca de ella. Entre los beneficios, para las organizaciones y empresas, se disminuían los costos y los tiempos involucrados con el Capital Humano, puesto que cada una de las ocupaciones que esto involucraba, se dejaban en manos de una agencia especializada en ello.

Ventajas del outsourcing en México

Las primordiales ventajas eran justamente las económicas, puesto que, en resumen, se puede asegurar que las organizaciones dejaban de preocuparse por los precios que implica una contratación directa, en lo que podían disfrutar de un incremento en la productividad y el ingenio. Por otro lado, se resalta la facilidad con la que se podía atraer ingenio de personal extranjero, o de organizaciones además, puesto que el outsourcing retornaba más simple la adecuación a las leyes laborales de la nación. Empero, generalmente, lo cual más resaltaba del outsourcing, sin lugar a dudas, era el decrecimiento de costos, puesto que se podían ahorrar además situaciones como prestaciones de ley e impuestos.

Desventajas del outsourcing en México

Sin embargo, las desventajas se inclinarían a un aspecto más humano, opuesto a los beneficios que estaban del lado financiero. Ejemplificando, esta forma de contratación ocasionaba que los trabajadores, frente a la ley, en verdad no pertenecieran a la organización, de esta forma ocurría más rotación gremial de manera constante. Lo que más se debatía, eran las nulas oportunidades de una promoción gremial, al igual que no se poseía derecho a las prestaciones básicos. Dichos componentes en especial eran de lo más nocivos para el trabajador. Asimismo, ocasionaba que un empleado decidiera abdicar, inclusive sin notificar.

No obstante, entre los aspectos a tener en cuenta con en relación a lo expuesto y a la reforma de outsourcing, que paralelamente disminuye al mínimo la contratación, es que puede llegar a promover el desempleo, más en este instante delicado que se ha vivido a lo largo de la enfermedad pandémica y siguiente a ella. Sin embargo, se puede presumir de una optimización en las condiciones laborales del mexicano.

Deja un comentario